Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Antonio Rebato Lara como Delegado de Manos Unidas en Tomelloso ha celebrado un acto en la Plaza de España donde se ha contado con la presencia de alumnos de 7-8 colegios de 5º y 6º, donde cada uno ha aportado un compromiso relativo a distintos problemas sociales: sanidad, educación y alimentación.

El acto simbólico supone unir los compromisos de todos los alumnos para después encender una luz común que sea la que nos permita llegar a donde no hay luz.

El acto terminará el día 24 y se encuentra cubierto por el programa genérico de Manos Unidas con el lema ”Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo”. Continuó exponiendo que el proyecto de este año está centrado en Guatemala, zona deprimida, donde existen serias deficiencias y cuyo presupuesto se ha cubierto con creces y se actuará en temas tan importantes como planes de educación, planes de formación especialmente para mujeres y programas relativos al saneamiento de las redes de agua, riego en pequeñas parcelas y agua para el consumo humano.

Además, Manos Unidas  sigue actuando en sus campañas contra el hambre y especialmente sobre el consumo actual de alimentos por considerarlo desorbitado e insostenible. Todas estas actuaciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la problemática social de estos apartados.

Mejor conectados - Telefónica

Finalmente todo el grupo una vez leídos los compromisos, se ha unido en una plataforma, y se ha encendido una luz para dar “luminosidad y calor”. En definitiva la labor de Manos Unidas trata de concienciar a los demás de las necesidades de otras personas y grupos y tratar de llevarles la luz para su desarrollo.

Una vez terminado el acto Eva Villena, “que pone todo el corazón en sus actos y que siempre puede aunque no pueda”, interpretó un baile con ritmo de zumba en la que participaron todos los presentes.

.