Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El área de Deportes ha informado de la apertura de la piscina municipal para el próximo día 24 de junio. Aunque en un principio se barajó la fecha del 22, sábado, cuestiones organizativas y la coincidencia con las fiestas de los centros educativos de infantil y primaria aconsejaron su retraso hasta el lunes.

En estos momentos, ha informado el concejal de Deportes, José Antonio Navarro, se están finalizando los trabajos de puesta a punto de la instalación, las contrataciones pertinentes para su funcionamiento, y las diversas cuestiones referentes a la cesión de espacios o licitación del servicio de bar, entre otras.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Así mismo, Navarro ha informado que la piscina municipal mantendrá los mismos precios que en la temporada anterior, precios que se pueden consultar en la web municipal, y de la posibilidad de usar los abonos de baños del año 2018 que no hubieran sido utilizados en su totalidad, por el contrario, no serán válidos los baños de abonos de 2017 ni anteriores.

Mejor conectados - Telefónica

Por lo que el lunes 24 de junio, sin clase en los colegios de la localidad, la instalación estará preparada para el inicio de las vacaciones de los más jóvenes.

En cuanto a las novedades, claramente apreciables por los usuarios, cabe destacar la instalación de una nueva escalera de acceso para personas con movilidad reducida, a petición de las asociaciones de Amas de Casa y Brazos Abiertos, encuadrada en el proyecto Argamasilla Accesible.

Uso de la instalación

En cuanto a las tumbonas, se mantendrá la misma política que en años anteriores, permitiendo su uso durante los días de diario y restringiéndolo los fines de semana, dada la gran afluencia de bañistas que se esperan en sábado y domingo, y con el fin de mejorar la convivencia y el reparto de espacios entre los usuarios.

Se recuerda además la prohibición de uso de ropa no adecuada para el baño, la obligatoriedad de llevar el pelo recogido y la prohibición total de fumar en toda la instalación.

Además, se ha informado de la ampliación de las calles de natación, durante las primeras horas de los días de diario, para mejorar el uso deportivo de la instalación. Se recuerda que las calles existentes estarán divididas en nado lento, medio y rápido, pidiendo a los usuarios que hagan un uso responsable y adecuado de las mismas.

Para complementar la actividad de piscina, como en años anteriores, existirá un espacio lúdico en la zona trasera de la instalación.

Personal adscrito

Esta instalación cuenta con una persona de mantenimiento integral, dos personas para el mantenimiento y observancia de los parámetros de clorado, personal de limpieza, cinco socorristas y dos conserjes. Se recuerda que el personal de bar es externo al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

Cualquier incidencia puede ser comunicada de forma inmediata al personal de la instalación, que determinará la actuación necesaria para resolver cualquier incidencia. Entre ellas estará la posibilidad de recurrir la presencia policial y la aplicación del reglamento de sanciones.

Inversiones

Igualmente, el concejal de deportes informó de las actuaciones que se han llevado a cabo para la preparación de la instalación. A las habituales de pintura, limpieza y jardinería, se han sumado la instalación de una nueva escalera de acceso a personas con movilidad reducida, a petición de las asociaciones de Amas de Casa y Brazos Abiertos, que se encuadra en el proyecto Argamasilla Accesible. Se recuerda que el uso prioritario de esta escalera de acceso, es para personas que no puedan acceder por las escaleras habituales.

Por otra parte, de nuevo ha habido que lamentar el vandalismo durante la temporada de invierno, en este caso cebados en la rotura de diversas partes de la instalación. Así, se rompieron todas las duchas de acceso a los vasos, las rejillas de los desagües y partes del vallado, duchas interiores y baños. El coste de reparación de toda la instalación por equipamientos nuevos ha ascendido a más de dos mil euros, que por tanto no podrán dedicarse a otras mejoras necesarias. Para disuadir de la realización de estos hechos, se prevé la instalación de cámaras de seguridad para la vigilancia de espacios fuera del horario de apertura.

Por otra parte, se anunció que finalizada esta temporada se acometerán importantes obras de remodelación de la instalación, para adecuarla a la nueva normativa, que requerirá de una inversión cercana a los 100.000 euros, y que por otra parte vendrá a poner en valor y actualizar una de las instalaciones deportivas con más edad de nuestra localidad.

El concejal de deportes deseó a todos los usuarios una buena temporada de baños, y pidió el uso responsable y solidario de las instalaciones, la observancia de la normativa de uso y el aprovechamiento de una instalación cuya conservación corresponde a todos.

Así mismo, finalizó dando las gracias a todas las personas implicadas en la preparación de la piscina, desde las áreas de deportes y urbanismo, por su trabajo en estos meses.

.