Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas e imputado a otras dos como presuntas autoras de varios delitos contra el patrimonio.

La investigación se inició al tener conocimiento de que se estaban cometiendo diferentes robos en casas de campo, así como de sustracción de cable de cobre  en explotaciones agrícolas ubicadas dentro del  término municipal de Ciudad Real.

Fundación Elder

Por las pesquisas realizadas por los investigadores, se logró la identificación de los presuntos autores, a los que les consta un amplio historial delictivo por hechos similares. Igualmente, se identificó el vehículo que utilizaban para desplazarse por toda la provincia de Ciudad Real.

Mejor conectados - Telefónica

Una vez conocida la identidad de los presuntos autores se estableció un dispositivo policial para su localización, dando como resultado la detención de dos personas y la imputación de otras dos, miembros de la misma familia, que colaboraban en la actividad ilícita. Todos ellos se asentaban en la localidad de Argamasilla de Calatrava y conformaban un grupo criminal perfectamente organizado y adoctrinado para la comisión de este tipo de hechos.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Modus operandi

Estas personas formaban un clan familiar perfectamente organizado, con una clara y concisa distribución de roles, actuaban de noche y en lugares de escasa vigilancia, con una violencia desmesurada, como así se demostró en anteriores ocasiones, ya que cuando iban a ser detenidos, llegaron a utilizar armas de fuego para impedirlo.

Para apoderarse de los efectos de las casas de campo como el cobre, los motores de riego, baterías, y toda clase de efectos  de las explotaciones agrícolas, cometían serios destrozos, que en algunas ocasiones alcanzaban un valor muy superior al  material que sustraían.

También se detectó que tenían una amplia infraestructura a la hora de dar salida a los objetos robados en el mercado negro, ya que los vendían lo antes posible y muy por debajo de su valor real con el fin de que, si eran detenidos, no tener efectos en su poder de procedencia ilícita.

La investigación la ha llevado a cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de  Ciudad Real

.