Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 9 personas y han  desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado a la distribución de cocaína en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

La investigación se inició en el mes de septiembre del año 2018 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un inmueble de la localidad de Valdepeñas podría estar dedicándose a la venta de droga y que sus moradores, que disfrutaban de un alto nivel de vida, formaban parte de un grupo organizado que se dedicaba a distribuir cocaína en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Tras múltiples gestiones de investigación, se logró identificar hasta siete inmuebles vinculados a este grupo criminal, incautando en ellos doce armas largas, un arma corta, así como cocaína preparada para su distribución en pequeñas dosis, sustancia de corte, 82.770 euros en efectivo y tres vehículos, dos de los cuales estaban preparados para transportar la droga sin que fuese detectada.

Mejor conectados - Telefónica

Con este operativo, en el que han colaborado las Comisarías de Ciudad Real y Valdepeñas, se ha logrado desmantelar tres importantes puntos de venta de droga que estaban asentados en la provincia.

La colaboración ciudadana fue relevante para culminar con éxito la operación y lograr la detención de las nueve personas del grupo, a quienes se les imputan los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

.