Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Este viernes, 1 de marzo, se inaugurará en la Posada de los Portales de Tomelloso una exposición de pintura del artista socuellamino José Lara, formado en sus inicios, en los años 60, en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y en el estudio del pintor Molina Núñez.

 

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

La trayectoria profesional y artística de José Lara incluyó trabajos, hasta los años setenta, como pintor de decorados en el Estudio de Cine “Sevilla Films”, colaborando en varias producciones internacionales, algunas de las cuales consiguieron uno o varios premios Oscar. Después se introdujo en el mundo de la construcción y montaje de ferias de muestras. Hasta su jubilación en 2006 se dedicó a la construcción de decorados, en una empresa con la que trabajó como pintor escenográfico en la construcción de numerosas películas, series de televisión, spots publicitarios y montajes de eventos.

Mejor conectados - Telefónica

 

Aparte de su vida profesional, el artista socuellamino se dedicó en aquellos años a la pintura artística y participó en exposiciones colectivas e individuales y en concursos. En 2011 se asocia al Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde asiste a clases libres de dibujo de figura al natural.

 

Ha expuesto individualmente en la sala de Arte Carmen Arias de su localidad natal y en la sala Ermita de San Sebastián en La Roda (Albacete) en 2016; en la sala de exposiciones “Domus Artis” de El Toboso (Toledo) en 2012; en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca), en 2010; en el Museo de Arte Contemporáneo F. Picornell de Hellín (Albacete) en 2008; en el claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo y en la nueva Biblioteca Municipal de Lucena (Córdoba) en 2007 y en la Posada de los Portales de Tomelloso y el Centro de Arte Carmen Arias de Socuéllamos, en 2006.

 

Ha participado además en exposiciones colectivas y concursos en Socuéllamos en los años 2007 y 2011 y logró entre otros premios el Premio Teodoro Vaca a temas del campo, en la Roda (Albacete) en el año 1977; el Premio del Ayuntamiento de Socuéllamos en 1970; el Premio F. Luque en Madrid en 1967 y el premio Caja Madrid Escuela de Artes y Oficios en 1966 y 1965, entre otros.

 La exposición que inaugura el viernes en La Posada de los Portales, a las 20:30 h. y se podrá visitar hasta el 17 de marzo.

.