Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Un curso de perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección que concentra en Manzanares a los mejores solistas Nacionales e Internacionales de la música e banda. En este año las matriculaciones vuelven a superar en casi un 10 % a las del año anterior, siendo las más demandadas, Técnica de Dirección con Miquel Rodrigo, Flauta con Miguel Ángel Angulo, Trompa con Rodolfo Epelde y Clarinete con Enrique Pérez Piquer llenaron sus cursos mucho antes de acabar el plazo de inscripción y las que menos tirón han tenido este año son Contrabajo y Violonchelo que al final no han podido salir por no cubrir el número mínimo de alumnos.

El resto de especialidades, fagot con Lucía Molina, saxo con Antonio Felipe, oboe con Manuel Angulo, trompeta con José Cháfer, trombón con Juan Carlos Matamoros, tuba con Sergio Rey y Percusión con Francisco Inglés se encuentran con un 80% de alumnos inscritos. En definitiva serán ciento treinta alumnos inscritos, once profesores titulares, ocho profesores asistentes y más de cuarenta voluntarios los que se darán cita la próxima semana en Manzanares.

Fundación Elder

El VI Curso “Ciudad de Manzanares” se ha convertido en un referente nacional por el que están apostando fuerte la administración local y deberían contagiarse en su apoyo las provinciales y autonómicas. La procedencia de los alumnos este año será de comunidades autónomas limítrofes a Castilla la Mancha como Madrid, Andalucía o Valencia además de otras como Murcia, Castilla León o Extremadura y de por supuesto Castilla la Mancha y en particular Manzanares que es el objetivo principal de este curso, conseguir que los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” y los componentes de la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto” se sumen a este proyecto, siendo este año en total un 36 % de alumnos los matriculados de la ciudad organizadora. En definitiva Manzanares un año más se convertirá en la capital regional de la música de banda.

Mejor conectados - Telefónica

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

.