Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Antes de tomar la salida, ha tenido lugar un homenaje a Belinda López Gallego donde todo ha sido palabras de recuerdo y admiración. En el homenaje han estado presentes sus hermanas Laura e Irene que muy emocionadas han comentado "que el deporte fue una tabla de salvación para Belinda, que la enganchó de una forma que no pudo parar, comenzó haciendo ciclismo, pero fue a más, atletismo, natación, etc... El deporte era un modo de vida". La familia recibió un cuadro con un maillot en homenaje a la figura de Belinda por parte del CC Sport Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez puso en relieve que parte del recorrido de esta contrarreloj transcurra por zona urbana, "El equipo de gobierno apoya estas iniciativas, ya que el deporte tiene que estar en la calle, la gente tenía que disfrutarlo y sobre todo los deportistas deben disputarlo en las mejores condiciones. Este tipo de deporte no se puede correr en polígonos, se tiene que correr en las calles. Sabemos que es difícil realizar los operativos, pero con voluntad todo sigue adelante".

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

Inmaculada Jiménez ha resaltado la figura de Belinda como una persona importante en el mundo del deporte, el merecido homenaje a Belinda "que nosotros reconocimos en la pasada gala del deporte, Belinda hizo muchas cosas buenas, nos mostró un ejemplo de superación, de fuerza, de coraje, de lucha que nos transmitía con todas las batallas y obstáculos que tenía que superar a diario".

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

Para finalizar Inmaculada agradeció a la familia su presencia en el homenaje y animó a la población para que disfrutara del deporte en la calle.

Todos los corredores evidenciaron la dureza de esta contrarreloj que tuvo su salida a las nueve de la mañana en la Avenida de Don Antonio Huertas con un trazado mixto de 32 kilómetros, 2,5 en el casco urbano y 29,5 en la carretera de Ossa de Montiel para llegar al mismo punto de partida.

Clasificaciones por categorías

Romería Tomelloso 2024

Categoría C:

Primer Clasificado: Carlos Perona, ciclista tomellosero.

Segundo clasificado: Pablo González.

Tercer clasificado: Carlos Sarrias.

Categoría Handbike:

1º.- Clasificado: Mario Grisantos ("el recorrido se hizo largo, era un trayecto muy picado lo que provoca una mayor dificultad y esfuerzo").

2º.- Clasificado: Juan José Arroyo ("la subida fue muy dura fueron algunas de sus palabras al finalizar el recorrido").

3º.- Renata Galuza ("expresó su predisposición para participar el año que viene de nuevo y consideró que el recorrido era duro")

4º.- Isaac Mateos.

Categoría mejores participantes del Club CC Sport Tomelloso:

Al no ser los premios acumulables, el primer clasificado ha sido Jesús Romero, que expresó que el principio de la carrera fue muy rápido y la alta temperatura y el aire han provocado que los últimos 5 km hayan sido duros.

2º.- Clasificado: Benito Castellanos.

Mejor corredor local

El premio fue para Benito Castellanos que describió un carrera en donde hay que saber muy bien regular las fuerzas.

Categoría Féminas

1º.- Almudena Montalvo ("he sufrido mucho, ha sido una carrera dura donde hay que regular mucho, pero he disafrutado").

2º.- Elena Cava ("recorrido duro a la ida, he tenido problemas con una rueda, pero repetiré el año que viene")

3º.- Elizabeth Hurtado ("la carrera ha sido muy larga y dura").

Categoría General

1º.- Óscar García del Campo.

2º.- Juan Sánchez Felipe.

3º.- Benito Castellanos Ruiz.

.