Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, recibía a primera hora de la mañana a la subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, que se desplazaba hasta la localidad para mantener una jornada de trabajo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Durante su visita, Herreros ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado no hayan salido adelante pese a los datos "prometedores" que se incluían para la provincia.

En este sentido, la subdelegada ha recordado que con respecto a los presupuestos 2018, se había incrementado la inversión en la provincia en 91 millones de euros, "no es una broma, son muchos millones que iban a revertir directamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en mejoras sociales fundamentalmente, y en la mejora de las infraestructuras". En este sentido, ha explicado que hasta 50 millones se destinaban a la infraestructura ferroviaria de la línea de alta velocidad Madrid-Jaen a su paso por la provincia, y que cruza por Manzanares. Sin embargo, tras la falta de apoyos en el Congreso "ha quedado en el aire". Para Julián Nieva, este hecho es "una traición de verdad a los ciudadanos", y apela a que un gobierno socialista pueda continuar con estos proyectos "determinantes" para la ciudad.

Mejor conectados - Telefónica

Del mismo modo, Manzanares también se hubiera beneficiado de las actuaciones presupuestadas con 40 millones de euros para la autovía A4, algo que mejoraría la conexión territorial de la que ya dispone la ciudad, al convertir la autovía en una vía de alta capacidad: "se han visto perjudicados muchos territorios de nuestra provincia, y sobre todo, el bienestar de los ciudadanos", señalaba. En esta misma línea, Julián Nieva apuntaba que Manzanares es una de las ciudades con mayor paso de vehículos debido a su cruce de autovías, algo que repercute muy positivamente en las empresas, y que se ve reflejado en sus "cuatro polígonos emergentes", donde destaca el desarrollo y promoción económico de sus industrias, que quedan patentes en proyectos de ampliación e implantaciones de nuevas empresas: "esto hace que estemos permanentemente pendientes de las posibilidades, y de ahí el trabajo que venimos haciendo".

Un pueblo seguro

Romería Tomelloso 2024

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ponía de relieve la seguridad de la ciudad, "refrendada" por todos los indicadores, y que es fruto del buen trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a quién les ha agradecido su dedicación y que en parte estaban representados por el Jefe de Policía Local, Santos Ruiz, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez.

La subdelegada ha mantenido una reunión de trabajo en la compañía de la Guardia Civil dentro de la ronda de visitas que está realizando por la provincia. Herreros ha incidido en que Manzanares es una localidad "muy segura", dado que "con los partes diarios que nos mandan desde esta compañía advertimos, y podemos celebrar, que estamos en una ciudad muy, muy segura". Todo ello, según la subdelegada, revierte también en que empresarios y empresas se asienten en la ciudad, "invita al tejido a emprender, y a los ciudadanos a vivir con tranquilidad", siendo esta ciudad "la mejor muestra" de las posibilidades que ofrece la provincia.

Con la subdelegación del Gobierno queda pendiente, según el alcalde, la firma del Protocolo de Violencia de Género, "que ya está ultimado desde el punto de vista del trabajo técnico", y en el que se sigue avanzando para que todas las administraciones estén "totalmente implicadas". Lo que sí se ha quedado ya asegurado, recordaban, ha sido el incremento de las pensiones por decreto, una de las grandes aportaciones del Gobierno nacional que buscaba continuar en esta línea con ayudas para la vivienda, las personas dependientes, o la ampliación del subsidio para mayores de 52 años, convirtiendo así estos presupuestos en "los más sociales de la historia de nuestra democracia", según Herreros.

.