Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Más de mil escolares, alumnos de secundaria y primaria, se prevé que participen el próximo 27 de febrero en la VI Carrera Solidaria del IES Francisco Nieva, cuya venta de dorsales en esta edición irá a beneficio de Recursos de Acogimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por Violencia de Género (AGIRES).

En esta carrera colabora, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Valdepeñas cuyo teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha mostrado su disposición de poner todos los medios necesarios para poder desarrollar esta iniciativa, en la que colabora Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. “El IES Francisco Nieva está apostando muy fuerte por utilizar el deporte para llegar a la educación y a unos valores solidarios”, señalaba Patón, resaltando que “estamos hablando de unos 1.000 participantes, una participación muy importante, ya decíamos que estamos muy contentos con la Media Maratón con 1.800 participantes, y en este caso estamos hablando de una carrera con más de 1.000 participantes, por lo que ya tiene su propia entidad”.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Esta prueba participativa dirigida a alumnos de primaria y secundaria, aunque también podrán acudir los padres, ha puesto a la venta unos dorsales solidarios que se pueden adquirir hasta el 26 de febrero al precio de 2 euros durante el horario del recreo del instituto. También se podrán adquirir el 27 de febrero a las 11:30 horas, media hora antes del inicio de la carrera, en el propio instituto donde estará a la venta un “dorsal cero” para aquellos que deseen colaborar y no correr en la prueba.

Mejor conectados - Telefónica

La directora del IES Francisco Nieva, Mariló Pérez, destacó que el centro “tiene una idea de educar a personas comprometidas con la mejora del mundo en el que viven y eso nos ilusiona. Nos ilusiona mejorar su educación física, sus valores así como el marco de todos los contenidos que se trabajan en el centro”.

En cuanto a la prueba hay que señalar que se han organizado dos recorridos, uno de un kilómetro de longitud para los alumnos de primaria y otro de dos kilómetros para los alumnos de secundaria que discurrirá por calles cercanas al centro. Habrá premios para las categorías masculina y femenina tanto en primaria como en secundaria así como a los disfraces más originales en las categorías individual y grupo, para aquellos que decidan acudir disfrazados para la ocasión. El evento deportivo también contará con otras actividades como una coreografía con un mensaje contra la violencia de género y actuaciones musicales.

.