Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Raúl Zatón, concejal de Festejos, realizó la presentación de la VII Corrida Benéfica que se celebrará el próximo día 13 de abril y que supone un orgullo para Tomelloso. Felicitó a las Asociaciones y Peñas de Tomelloso que persiguen mover el tejido social de la localidad y además hacerlo con fondos propios -”a puro pulmón”- y felicitó por la concesión de una subvención por parte de la Peña de Tomelloso a la Asociación de Celíacos.

Intervino a continuación el presidente de la Peña Taurina de Tomelloso, Luis Perales, apreciando que el cartel de este año tenía varias novedades, entre ellas el cambio de la fecha y de la hora de la corrida que pasará a ser el 13 de abril y a las 18 horas, en lugar de hacerlo coincidir con la romería y a las 17,30, como era habitual en años anteriores.

También explicó que la razón de conceder la ayuda a la Asociación de Celíacos tenía el motivo de ser una Asociación joven, de menos de dos años desde su creación y tener un proyecto de ayuda a un centro de investigación de tipo médico. Esta ayuda proviene de parte de la venta de entradas en taquilla y parte de los patrocinadores de la corrida.

En cuanto a la corrida en sí inició dando su agradecimiento a la Asociación Musical Santa Cecilia que amenizará el espectáculo y en cuanto al espectáculo en sí refirió que la ganadería corresponde a la Finca “El Ventorrillo” de la localidad de Los Yébenes y en cuanto al cartel quiso exponer algunas cuestiones de importancia de cada torero.

 Para Aníbal Ruiz dijo se ser un gran amigo, que estuvo retirado y celebra su 20º aniversario.

En cuanto a Manuel Escribano ya había actuado en Tomelloso, siendo su característica de ser un torero muy festivo dado su carácter andaluz, teniendo en su haber el tener un toro indultado nada menos que de Victorino Martín.

David Mora es la primera vez que torea en Tomelloso y que ya en el 2012 salió por la puerta grande en Madrid y otra en el 2016.

Reiteró su agradecimiento al ayuntamiento por su apoyo y colaboración.

Los toreros presentes Aníbal Ruiz y David Mora intervinieron agradeciendo a la Peña Tomellosera por preocuparse por seguir realizando corridas de toros y Aníbal se sentía preocupado por ver si podía alcanzar el nivel de toreo de sus compañeros de corrida. David Mora, aunque era la primera vez que toreaba en Tomelloso, ya tenía experiencia de corridas realizadas en Castilla-La Mancha y se ha encontrado con la curiosidad que la corrida de toros donde sufrió un grave percance coincidiera con la de Tomelloso en el caso puntual de que los toros pertenecen a la misma ganadería.

María José Plaza, presidenta de la Asociación de Celíacos de Tomelloso, estaba agradecida por poder cumplir un proyecto que llevaban pensando desde hacía tiempo y no era otros que disponer de fondos para entregar este dinero procedente de la Corrida de Toros al Departamento de Aparato Digestivo del Hospital de Tomelloso.

.