Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Carmen Casas inaugurará una exposición de pintura en la Posada de los Portales por primera vez. La artista tomellosera presentará así su obra bajo el título de “Sensaciones”, una muestra que permanecerá abierta del 13 de diciembre al 6 de enero.

Tras su salida de Tomelloso, Carmen Casas se instaló en diferentes ciudades dentro y fuera de España como Nueva York y más tarde en México DF donde transcurrió la mayor parte de su formación. Aunque ya había empezado a pintar en su adolescencia, es en México donde residió durante 10 años, donde empezó a dedicarse profesionalmente a la pintura.

Sobre su obra, presentará diferentes formatos realizados en acrílico sobre lienzo que, en su mayor parte, están trabajados con abundante materia, arenas o arcillas y colores brillantes consiguiendo así gran cantidad de texturas y potenciando la expresividad y la fuerza de la obra. Su iconografía es figurativa desde el informalismo representando expresiones y actitudes humanas, especialmente a través de rostros nada académicos, además de obras abstractas. Su intención, cuenta en el díptico editado de la exposición, es “arrancar emociones de todo tipo porque en mi opinión, lo peor que le puede suceder a un cuadro es que no suscite ninguna reacción. En esta ocasión, exponer en mi pueblo añade un componente especial y emotivo cargado de Sensaciones”.

Carmen Casas ha expuesto en México, Bruselas, Madrid y Estella, entre otros lugares. Su obra forma parte de colecciones privadas en España, México, Brasil, Cuile, Colombia, Portugal y Bélgica.

Mejor conectados - Telefónica

La inauguración de la exposición en la Posada de los Portales, tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 20´30 h.

.