Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Ya está definido el programa de actividades que ha preparado la concejalía de Festejos para celebrar en Tomelloso el Día de C-LM, como se sabe, el viernes 31 de mayo. Como siempre, se ha previsto una programación variada, con actividades al aire libre, dirigida a todas las edades y pensada para el disfrute de los vecinos y visitantes.

Las actividades comenzarán este sábado 25 con el XVIII Festival de Mayos que organiza el grupo folklórico “Virgen de las Viñas”. Será en el Teatro Municipal a las 20´00 h. y contará con la participación de los anfitriones, del grupo de Coros y Danzas “Villa de Madridejos” y de los extremeños de la Asociación Folklórica “Savia Viva” de Coria.

El folklore continuará el mismo día 31 de mayo con el III Festival Folklórico “El Bombo” que tendrá lugar en el parque de la Constitución a las 12´00 h. Contará con la participación de la Asociación Folklórica Prado de Santa Ana de Madridejos, la Asociación Folklórica Barrio del Pilar de Albacete y el grupo local El Bombo. Los participantes que realizarán un desfile a las 11´15 h. desde la plaza de toros hasta el parque de la Constitución. El festival estará presentado por Carmen Blanco del grupo Mazantini de Ciudad Real.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Otra actividad que este año cumple su séptima edición es la Feria de Artistas que estará montada el sábado 1 de junio de 11’00 a 14’00 y de 18´00 a 22´00 horas. Se trata de una actividad de exposición y venta de productos variados en la que se puede encontrar desde las más típicas artesanías, manualidades, dibujos y pinturas artesanales, hasta productos de diseño y obras de arte. Participarán A.F.A.S y Fundación CADISLA, la asociación Nuestra Señora Corazón de María, Felipe Caro Díaz, Flor María Alcolea Romero, Eusebio Fernández, la asociación de Galgos de Castilla La Mancha, Laureano Parra Cañas y Svitlana Mnykh.

La programación se completa con la representación teatral “Babo Royal” el viernes 31 en el parque de la Constitución a las 20´30 h. y con el XV Encuentro de Encajeras que organiza la Universidad Popular también en el parque de la Constitución durante la mañana del sábado 1 de junio.

Mejor conectados - Telefónica

La última actividad será el domingo en el Recinto Ferial. Se trata del XIII Concurso Local de Gachas, Migas y Pisto. Habrá premios de 120, 100 y 70 € a los tres primeros en cada categoría. Los interesados en participar pueden dirigirse a la concejalía de Festejos, en la segunda planta de la Casa de Cultura hasta el jueves 30 de mayo. A las 14´00 h. para cerrar el programa, está prevista la degustación y valoración por parte del jurado de los platos presentados con el posterior nombramiento de los ganadores.

.