Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El hall del Hospital General de Tomelloso acoge una interesante y novedosa exposición de realidad aumentada. Obra del profesional de la Infoarquitectura César González, la muestra pretende sorprender a los usuarios con nuevas sensaciones derivadas de la interacción de los avances tecnológicos con la fotografía tradicional para crear efectos tridimensionales.

Ahí+ CLM, operador de telecomunicaciones, y Comunitelia, proveedor integral de comunicaciones y tecnología, patrocinan esta novedosa iniciativa que se ha presentado hoy a los medios de comunicación locales y que, durante los próximos dos meses, hará la espera de pacientes y familiares del Hospital mucho más amena.

El autor de la muestra, César González, ha explicado que la realidad aumentada y mixta permite ver e interactuar con objetos tridimensionales. “Estos objetivos aparecen mágicamente en nuestra realidad de una manera totalmente inmersiva cuando desde nuestra tablet o nuestro móvil enfocamos la fotografía, logotipo u objeto real que se haya asociado previamente”, ha dicho.

La exposición se divide en tres partes: personajes, barcos y variedades, y para poder disfrutarla los usuarios tendrán que descargase una app que le permitirá descubrir la realidad aumentada que se esconde detrás de las fotografías.

Mejor conectados - Telefónica

El infoarquitecto ha dicho que la técnica de realidad aumentada es todavía muy novedosa y está en pleno florecimiento y se ha mostrado convencido de que en el futuro se podrá emplear en distintos sectores, incluido el sanitario.

Sobre Ahí+ CLM

Ahí+ CLM forma parte del Grupo Ahí+, un operador de operadores de telecomunicaciones que aúna el conocimiento, sabiduría y experiencia de los operadores locales en una única red impulsada por un equipo de expertos con amplia trayectoria y conocimiento en el sector. Actualmente, AHIMAS ofrece a los clientes particulares servicios de telecomunicaciones de Internet, telefonía fija y móvil de alcance nacional -a través de las redes de Orange y Yoigo-, y cuenta con infraestructuras propias de banda ancha (fibra, Wimax).

Sobre Comunitelia

Comunitelia es una empresa joven formada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones. No es un Operador de Telefonía más sino un proveedor integral de comunicaciones y tecnología que ofrece internet de alta velocidad (fibra y radio), telefonía fija y móvil, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube. Como proveedor tecnológico local, Comunitelia trabaja con empresas para las que desarrolla proyectos a medida, brindando atención sin intermediarios, trato cercano, servicio técnico profesional rápido y eficaz, factura única que permite controlar el gasto y grandes facilidades de pago.  Además, proporciona soluciones Smart City para ayuntamientos.

.