Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que Page ha abandonado a los más vulnerables y a sus familias durante la presente legislatura.

En un acto electoral celebrado en Villanueva de la Fuente junto al candidato a la Alcaldía, Desiderio Navarro, ha recordado que la gran verdad de la Dependencia es que Castilla-La Mancha es, a día de hoy, la comunidad que menos gasto hace por dependiente, 1.128 euros de media por dependiente, cuando en otras comunidades el gasto supera los 8.000 euros.

Mejor conectados - Telefónica

Al hilo de esta cuestión, ha señalado que el balance de Page en Bienestar Social es dejar a más de 6.000 dependientes sin prestarles ningún tipo de servicio,  5.000 expedientes sin resolver, 115 plazas menos en residencias y habrán fallecido 4.000 personas esperando que Page cumpla sus promesas. Y todo esto ya es una realidad pese a que los socialistas salientes del Gobierno de Castilla-La han dispuesto de 1.000 millones más, con carácter general, y se los han gastado en propaganda y asesores.

Frente a esto, Merino ha indicado que, para Paco Núñez, la Dependencia es un asunto prioritario y ha señalado que, cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha, los problemas de la Dependencia se van a resolver "porque queremos que nuestros mayores, los dependientes y los enfermos, tengan todos los recursos a su alcance para que no les falte de nada".

Romería Tomelloso 2024

En este sentido, ha subrayado que el PP apuesta por el fomento de la autonomía personal, el envejecimiento feliz y sin preocupaciones, la solidaridad entre generaciones, la promoción de una vida saludable y la atención integral a las personas en situación de dependencia. Además, apuesta por el Tercer Sector como herramienta fundamental para la mejora del Bienestar Social y el envejecimiento activo y se compromete a asegurar por ley las ayudas y garantizar la rapidez en las valoraciones de la Dependencia.

.