Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La actriz Rosario Pardo, conocida por sus papeles televisivos en series como ‘Cuéntame’ o ‘Doctor Mateo’, llega al Patio de Comedias de Torralba de Calatrava con su compañía teatral para poner en escena su nuevo proyecto: Los días de la nieve. Este proyecto nació en 2017 para conmemorar el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. La función tendrá lugar el sábado 22 de Junio a las 22.30 horas. 

Protagonizada por la propia Rosario Pardo y escrita por Alberto Conejero, la obra rinde homenaje al poeta desde la perspectiva de la figura femenina de su mujer, Josefina Manresa, una figura desconocida para el gran público, pero imprescindible y absolutamente necesaria en preservar y cuidar el legado del Poeta.

Sinopsis

Una costurera está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera rememora su vida, la evoca, la vuelve a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos. Esa costurera se llama Josefina Manresa y, su amor, Miguel Hernández. ¿Quién espera el vestido?

Las entradas para este evento se pueden adquirir en la taquilla del Patio de Comedias,  un amplio complejo arquitectónico del siglo XVI  o en la página web: https://globalentradas.com/event/detail/los-dias-de-la-nieve?location=patio-comedias-torralba-calatrava&ciudad=0&lugar=0&idEventDate=1525

.