Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Del 3 al 7 de septiembre, se ha venido desarrollando el campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub-18 de golf, en el campo de golf de Salamanca Golf & Country Club, con la presencia en el equipo castellano manchego de las jugadoras tomelloseras, Lucía Salinas y Sara Moreno.

El equipo castellano manchego dominó con solvencia a Extremadura en la jornada final, al que ganó por 2 a 1, sacando un gran provecho de su superioridad en los partidos individuales para solventar la adversa situación generada tras el duelo por parejas, favorable al conjunto extremeño por 4/3 a pesar de los esfuerzos de Adriana Bercebal y Lucía Salinas.

 A pesar del 0-1 en contra, las castellanomanchegas se rehicieron con bravura en los posteriores duelos individuales, donde no dieron la más mínima opción a su rival. Así, Mara Martínez ganó su partido por un abultado 5/4, mientras que su compañera Sara Moreno obtuvo la victoria de forma más amplia aún, 6/4 para situar el marcador en el definitivo 2 a 1 favor de Castilla La Mancha.

Castilla La Mancha adquirió su condición de ser uno de los equipos en la lucha por el título y el ascenso de categoría al cumplir el primero de los objetivos: clasificarse entre los seis primeros al término de la primera ronda.

 El equipo castellanomanchego fue tercero en la primera fase de la competición, donde Mara Martínez, con una notable de 76 golpes, se distinguió como principal soporte del combinado de Castilla La Mancha durante la jornada clasificatoria. Muy sólida en todo momento, estuvo acompañada por los 84 golpes de Sara Moreno y los 85 de Adriana Bercebal, siendo descartado para el cómputo global el resultado de la joven Lucía Salinas (88).

.