Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, M. Ángeles Herreros, la Jefa de Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en Castilla La Mancha, Mar Álvarez, y la recientemente nombrada Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en Ciudad Real M. Ángeles Pérez, han mantenido en la Subdelegación de Gobierno un primer encuentro de trabajo con representantes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, del Instituto de la Mujer, de la Oficina de Atención a las Víctimas.

Concretamente por el Equipo de Mujer y Menor de Guardia Civil (EMUME) estuvo el cabo Vicente Garcia-Villaraco Jiménez, por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) el Inspector José Miguel Fernández Imedio y la Oficial Maria Tomé Villar, por la Oficina de Atención a las Víctimas Manuela Díez Morales y por el Instituto de la Mujer Joaquín Núñez de Arenas.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

En dicha reunión se han revisado temas relativos a los distintos protocolos de actuación en los casos de violencia contra las mujeres, así como sobre la concreción de las medidas que aparecen recogidas en el Pacto de Estado contra la violencia de Género. Estas medidas ya fueron anunciadas por el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, durante su intervención en la festividad de la Policía Nacional.

Mejor conectados - Telefónica

Dentro de las medidas que se recogen en este Pacto cabe destacar a modo de ejemplo el fomento del establecimiento de vigilancia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, en los llamados “puntos negros de violencia de género”: aparcamientos, callejones o zonas de menor tránsito.

El compromiso económico de este Pacto se concreta en mil millones de euros para los próximos cinco años. En el actual ejercicio llegarán por esta vía a Castilla-La Mancha desde el Gobierno Central, casi siete millones de euros que serán canalizados a través de actuaciones municipales y del Instituto de la Mujer, de los cuales se estima que más de un millón corresponderán a la provincia de Ciudad Real.

.