Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Creadas por el área de Medio Ambiente para dar a conocer las especies que forman parte del patrimonio vegetal de la ciudad, estos días se está procediendo al cambio de la señalética de las Sendas Botánicas que se encontraban deterioradas por el paso del tiempo y por actos vandálicos. Para ello, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de Fundación Cadisla que está siendo la encargada de realizar las nuevas señales e instalarlas donde corresponde tanto en el parque La Paz como en al paseo San Isidro.

Se trata de unos carteles que incluyen una fotografía, el nombre del árbol o arbusto, sus características, reproducción, su hábitat en estado natural y su uso. Estas sendas botánicas se diseñaron para enriquecer la estancia de los vecinos en las zonas verdes y que disfruten de ellas conociendo los árboles y plantas que hay en ellas y sus principales características.

Fundación Elder

El parque La Paz, como se sabe, tiene un fuerte sentido didáctico al ser una zona de carácter botánico con especies principalmente autóctonas. Se trata de un espacio muy demandado y visitado por los colegios para que los alumnos conozcan las especies vegetales de la zona, sus características, cuidados y beneficios. Es además uno de los protagonistas del programa de educación ambiental “Agenda 21 Escolar” y de la propia programación educativa de los centros escolares.

Mejor conectados - Telefónica

.