Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Medio Siglo Folk homenajeó el pasado sábado 3, en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba, a Jesús Díaz Carretón, fallecido hace unos meses, con la organización de un festival de música folk, el cual contó con los grupos Zas!! Candil Folk de Tarancón (Cuenca), Airén de Manzanares (Ciudad Real) y un cierre muy especial a cargo del grupo anfitrión. Todo ello con el patrocinio de la concejalía de Cultura argamasillera.

En una noche muy emotiva, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, compañero del homenajeado en el colegio, afirmó que Jesús era una persona polifacética, capaz de afrontar cualquier cosa que se le planteaba y llevarla a cabo con éxito. Jesús participó y colaboró con muchos colectivos de la localidad, así como con el Ayuntamiento, recordaba el alcalde, por lo que “todos los reconocimientos son pocos, para una persona que nos ha dejado un gran legado y un gran vacío a todos los que le hemos conocido”.

Jiménez agradeció a los integrantes de Medio Siglo, “en estos momentos tan complicados”, que hagan el esfuerzo de salir al escenario.  “Aunque es duro y difícil”, Jiménez les animó a seguir trabajando en el grupo y con los ensayos, haciendo lo que a Jesús le gustaba, “porque seguir…, creo que es el mejor reconocimiento que se le puede hacer”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La emocionada presentadora e integrante de Medio Siglo, Elena Jiménez, pidió en su intervención que desde el Ayuntamiento se haga un reconocimiento a Jesús Díaz para que su recuerdo perdure en el tiempo, un guante que recogió el primer edil, comprometiéndose a “estudiar con mucho cariño” y a intentar llevarlo a cabo.

Previamente a la actuación de Zas!! Candil, los actuales integrantes de Medio Siglo dedicaron unas palabras a Jesús Díaz, que compartieron con los asistentes, en las que recordaron algunos momentos vividos en el grupo y junto a él, sobre todo momentos simpáticos y alegres, como era el homenajeado.

Mejor conectados - Telefónica

Como muestra de esta alegría y su trabajo, se proyectó un vídeo con tomas falsas durante las grabaciones de algunos de los videoclips realizados por el grupo, en las cuales Jesús bromeaba con los compañeros, y pudo verse el resultado final de la simpática grabación del romance ‘La esposa infiel’, donde se pone de manifiesto el humor y creatividad que tenía.

Con la emoción a flor de piel, Medio Siglo Folk salió al escenario para interpretar tan solo un  tema: ‘Argamasilla amanece’, una creación íntegra, letra y música, de Jesús Díaz. Como muestra de apoyo a los miembros de Medio Siglo y reconocimiento al homenajeado, los grupos participantes en el festival se unieron a esta interpretación, que supuso un gran cierre para el acto.

.