Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El número uno del Partido Socialista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel González Caballero, considera que de cara a la cita electoral del 10 de noviembre “todos debemos decir alto y claro que no podemos dar ni un paso atrás en la igualdad entre hombres y mujeres”.

Especialmente, indica el candidato socialista, en los pueblos, en los que como reconoce  “hemos avanzado mucho, como tampoco podemos dar ni un paso atrás en la lucha contra la despoblación, y ambas cosas, igualdad y despoblación en el mundo rural están muy unidas”, señala. Según González Caballero si algo está claro es que las mujeres no se paran y para él solo un gobierno como el que ofrecen el PSOE y Pedro Sánchez “puede conseguir que el avance no se pare”.

Precisamente en el candidato al Congreso de los Diputados se ha desplazado hasta la localidad de El Robledo, donde ha estado acompañado por la candidata al Senado Carmen Mínguez, para conocer la labor que realizan las mujeres que lideran empresas en este pueblo, “y sobre todo para trasladar el mensaje claro de que las mujeres mueven los municipios de nuestra provincia y son el pilar fundamental para que los pueblos sigan latiendo”.

Lo que se debe hacer desde las administraciones, -prosigue indicando el candidato socialista- “es apoyarlas en sus tareas. Algo que se hace ya en aquellas que gobierna el Partido Socialista”, recordando el registro de leyes en Castilla-La Mancha como el Estatuto de las Mujeres Rurales, la Ley de Participación Ciudadana o la Ley de Economía Circular, entre otras, que suponen una clara apuesta por la igualdad en el mundo rural.

Afirma para terminar Miguel González que el PSOE puede presumir de haber sido el partido político que ha logrado todos los avances en materia de igualdad, destacando uno con especial repercusión en el mundo rural, “la aprobación en 2011 de la Ley de Titularidad Compartida que confirió a las mujeres los mismos derechos en sus explotaciones agrarias que sus parejas”.

.