Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El novelista Miguel Ángel Márquez, es la segunda de las firmas programadas por Ediciones C&G, en la Feria del Libro de Puertollano (FELIP´19), para mañana sábado, 29 de junio, a partir de las 20,30 horas, el autor de “El diario de Kabor el oretano”, tendrá un encuentro con sus lectores y firmará ejemplares de su libro, en una de las casetas que el ayuntamiento de Puertollano ha dispuesto para promocionar la lectura.

Sábado 29 de junio de 2019 a las 20,30 horas

El diario de Kabor el oretano

Cartagineses primero y romanos después, llegaron a la península con la clara intención de hacer suyo lo que ya tenía propietario. La conquista de Hispania por Roma está documentada en escritos de historiadores y viajeros contemporáneos tanto latinos como griegos.

Ahora, más de veintiún siglos después, Kabor, un habitante de la iberia prerromana, un íbero de un pequeño poblado y con un estilo de vida prácticamente tribal, es enviado por su pueblo a las tierras regadas por el mar con el objetivo de recopilar las claves del progreso de aquellas gentes que, según cuentan algunos viajeros, viven de forma mucho más avanzada. El poblado de Kabor espera que, a su regreso, él traiga consigo esas claves que se empezarán a aplicar en busca del desarrollo. Ni los sabios del poblado, ni él, sabían que las tierras por las que viajaría en busca de su objetivo, se encontraban ya inmersas en un proceso de conquista, a veces pacífico a veces no, por parte de Roma.

El diario de Kabor, el oretano, nos muestra la forma de vida en los pueblos íberos y no es sólo su diario, representa el día a día de todos aquellos que se vieron obligados a contemplar el cambio que supuso, en todos los campos, la llegada de la civilización romana. Pero en esta ocasión, contado con la voz de los vencidos.

Más firmas de Ediciones C&G

Cabe recordar que esta tarde y tras la inauguración de la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’19), tendrá lugar la firma de ejemplares por parte de Juan José García Ciudad, de su libro “El Trenillo de la Calzá”. Y el, domingo, día 30 de junio, será el turno de Eduardo Toledano, quien firmará ejemplares de su libro “Cuando dejamos la boina. Historia e imágenes del fin de un mundo rural”.

Ediciones C&G, empresa fundada en 1999, se caracteriza por su apoyo a los escritores manchegos y la edición de temas relacionados con la provincia de Ciudad Real, destaca especialmente la divulgación y promoción que realiza esta editorial de la poesía, la narrativa y de la historia provincial. Muchos de sus autores cuentan con amplios reconocimientos incluso a nivel nacional.

.