Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

acinta Monroy, vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, que ha participado esta mañana en Ciudad Real en la mesa redonda sobre “Terapia ocupacional. Salud y autonomía”, organizada por el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales con motivo de la celebración del Día Mundial de esta actividad y con el objetivo de analizar y avanzar en la aplicación de habilidades y conocimientos que refuercen la participación de las personas con dificultades, ha elogiado el trabajo de estos profesionales que se ocupan de la promoción de la salud y del bienestar.

“Vuestro trabajo hace que la vida de las personas con las que trabajáis todos los días mejore e incluso que evolucionen satisfactoriamente. A través de las actuaciones, técnicas y modelos que aplicáis conseguís que los pacientes aquejados de diferentes disfunciones o desórdenes mejoren o desarrollen una mayor independencia funcional”.

La vicepresidenta ha señalado igualmente que la Diputación no tiene competencias directas en materia sanitaria, aunque sí posee líneas de subvenciones de carácter social destinadas a ayuntamientos y asociaciones que trabajen en este ámbito. En este sentido ha indicado en en 2018 se habrán invertido 17 millones de euros en políticas sociales y que a través de las convocatorias públicas de ayudas, las diferentes asociaciones de carácter social de la provincia han podido contratar a más de veinte terapeutas ocupacionales para trabajar con estas entidades en la promoción de la salud y en el bienestar a través de la ocupación.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Junto a la vicepresidenta de la Diputación han intervenido también en esta mesa redonda la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga; el director gerente de la GAI de Ciudad Real, Alberto Jara; y el vicepresidente de Coftoclm y Socinto, Víctor M. García Velasco.

.