Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Una terna de jóvenes figuras emergentes, formada por los toreros españoles Antonio Nazaré, Rafael Serna y Alfonso Cadaval, hará el paseíllo el próximo sábado, 7 de septiembre, en la corrida que, con motivo de la Feria y Fiestas 2019, ha organizado el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) con toros de la ganadería Jaralta, de Pozoblanco (Córdoba).

El cartel del festejo, que empezará a las 18,30 horas en la plaza de toros de la localidad, se presentó ayer tarde en el Museo Etnográfico de Villarrubia, en un acto al que asistieron el alcalde villarrubiero, Miguel Ángel Famoso, acompañado por el empresario taurino Jesús Cañas y el popular humorista César Cadaval, de Los Morancos, apoderado del diestro Alfonso Cadaval, su hijo.

Famoso puso en valor el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para “celebrar este festejo taurino, pues es esencial para Villarrubia y los amantes de la tauromaquia de la localidad y la comarca” y mostró su orgullo por poder presentarla, “pese a la premura de tiempo con el que hemos contado para prepararla, de modo que todos los habitantes de Villarrubia y el público de la comarca puedan disfrutarla”.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Por su parte, el empresario taurino Jesús Cañas resaltó que “estamos aquí con muchísima ilusión”, además de destacar su conocimiento sobre el sentir del aficionado torista en la localidad,  “que quiere el toro íntegro, por lo que vamos a intentar que el público disfrute de una corrida de toros espectacularmente presentada, con un cartel con nombres de tres toreros que están iniciando una carrera que es muy complicada y que vienen a dejarse la piel a esta feria, dando todo lo que tienen”.

Cañas subrayó su esfuerzo por elegir unos toros magníficamente presentados, “en una corrida muy seria para una plaza de tercera, pues podría ir a las Ventas o a la Maestranza de Sevilla y con un cartel –como añadió- con tres toreros que van a venir a jugarse la vida y con un respeto que merece el apoyo de los aficionados”.

Mejor conectados - Telefónica

El empresario, además, resaltó el esfuerzo del alcalde de la localidad para “mantener los precios en un “ferión” para que se divierta el público, con precios como los 35 euros de la entrada general, 20 euros para los jubilados y 15 euros para los niños”, tras intensos debates mantenidos entre los dos en estos días. Cañas, por último, resaltó su proyecto a medio y largo plazo para el coso villarrubiero, “pues vamos a ir de la mano para sacar partido a esta magnífica plaza hecha en 2006, de modo que podamos llenarla de proyectos e ideas para que el pueblo disfrute de este inmueble municipal”.

Junto a ellos estuvo presente en el acto el popular humorista César Cadaval, en esta ocasión como apoderado de su hijo, Alfonso. El sevillano mostró su orgullo y el honor que supone presentar a su hijo en una corrida de una localidad que ha tenido la oportunidad de conocer ahora, de la que le llamaron la atención sus bonitos rincones y sus vinos, que confió en poder disfrutar de manera reposada. Asimismo, avanzó su intención de estar presente en una corrida “impulsada por una empresa de gran solvencia y muy seria”, a la que animó al público a asistir.

Las localidades para esta corrida se pondrán a la venta desde hoy miércoles en la oficina de Turismo de la localidad.

Libro Cuevas de Tomelloso

Espectáculo Grand Prix, el próximo 9 de septiembre

Además de este festejo, el alcalde, que estuvo acompañado por los miembros de la Corporación municipal,  presentó también ayer el espectáculo Grand Prix, que tendrá lugar el lunes, 9 de septiembre, a las 18,30 horas de la tarde, en la plaza de toros, una actividad con distintas pruebas para equipos donde habrá suelta de vaquillas para los equipos locales y otras atracciones, todo ello para garantizar la diversión del público. Los interesados en participar, pueden inscribirse en el Museo Etnográfico de Villarrubia.

.