Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Nada más conocerse los resultados de las elecciones municipales de este domingo, tras su contundente victoria, el alcalde en funciones anunció que gobernará "en coalición con la sociedad" y que la mayoría absoluta obtenida, al pasar de 8 a 11 concejales, "solo debe servir para que el gobierno sea fuerte" y, con el apoyo de todos, para sacar adelante importantes proyectos, tal y como ha mandado la ciudadanía.

En el especial informativo que realizó la televisión municipal Manzanares10TV en la noche electoral, Julián Nieva, expresó su agradecimiento a todas las personas que han refrendado la gestión realizada en el Ayuntamiento y que han confiado en el proyecto político que ha presentado para los próximos cuatro años, elegido por más del 52% de los votantes.

Con la satisfacción y tranquilidad "del deber cumplido", Nieva calificó como "históricos" los resultados obtenidos por su candidatura en unos comicios con la concurrencia de seis fuerzas políticas. La mayoría absoluta que le han dado las urnas para el nuevo mandato dijo que deber servir para que el gobierno sea fuerte. De la oposición, espera que cumpla con su responsabilidad.

Nieva anunció que se reunirá con los partidos que han quedado en la oposición y espera que éstos ejerzan su labor de fiscalización al gobierno, además de estar abierto a escuchar todas sus propuestas. También expresó sus respetos por los partidos que no han tenido representación y deseó que sigan participando de la vida pública de Manzanares, con especial mención a la labor realizada en el Ayuntamiento por Toñi Real, de Asamblea Ciudadana, y por Miguel Ramírez, de Izquierda Unida.

Con los resultados del domingo, Julián Nieva será reelegido alcalde en el pleno de constitución de la nueva corporación municipal el próximo 15 de junio. Aún con la mayoría garantizada, su compromiso para los próximos cuatro años es el de gobernar "en coalición con la sociedad".

En la misma noche electoral, Julián Nieva también lanzó un mensaje de esperanza a la ciudadanía por las posibilidades de crecimiento que tiene la ciudad, con importantes proyectos, y para los que pidió unidad con el fin de hacerlos realidad y que Manzanares sea una ciudad "donde todas las personas tengan su oportunidad".

La coincidencia de gobiernos socialistas en España, Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y en Manzanares será clave, según Nieva, para conseguir que salgan algunos de esos proyectos, como el del nuevo Centro de Salud que sustituya al de la carretera de La Solana, la ampliación -si es posible en más de las 26,4 hectáreas comprometidas- del Polígono Sepes, el tren de alta velocidad para estar a 45 minutos de Madrid, la reforma integral de IES Sotomayor y mejoras en el IES Azuer y colegios Tierno Galván, La Candelaria y Altagracia, actuaciones ya comprometidas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023.

El objetivo de Nieva es que su nuevo equipo de gobierno, con 11 concejales, trabaje desde el primer momento para cumplir cuanto antes con el programa electoral de 150 propuestas que los vecinos han elegido con el objetivo de que Manzanares continúe por la línea marcada en los últimos cuatro años.

Nieva deseó que la contundencia de los resultados del 26M sirva para que el nuevo mandato se desarrolle sin la crispación que el Grupo Popular generó en el salón de plenos en los últimos meses "porque los vecinos no esperan eso de sus políticos". A su juicio, la ciudadanía demanda "moderación, transversalidad y políticas para todos".

Primeras medidas

A diferencia de lo ocurrido hace cuatro años, cuando una de sus primeras medidas como alcalde fue la puesta en marcha de un plan municipal de empleo, Julián Nieva explicó que es un momento muy diferente sin las urgencias de entonces. Por ello anunció que lo primero será trabajar los proyectos pendientes con otras administraciones, continuar la labor de promoción económica para el crecimiento empresarial y adoptar medidas de tipo económico para seguir afrontando proyectos tan importantes como el de la renovación de redes de agua.

.