Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de deportes, Iván Rodrigo, presentó una nueva actuación de deporte inclusivo, consistente en una serie de actividades destinadas a sensibilizar a las personas sobre el ciclismo inclusivo, como consecuencia de la celebración del Campeonato de España de este deporte.

El concejal, señaló el agradecimiento por la colaboración prestada por las distintas entidades y la presencia en el acto de presentación de Bernabé Blanco, como Gerente de AFAS y a Pablo González como Director del Instituto Eladio Cabañero.

Con esta actividad previa se trata que los niños y jóvenes tengan conocimiento de las características de las distintas modalidades y se va desarrollar una actividad previa al objeto de tomar sensibilidad sobre las dificultades y que se sepa valorar el esfuerzo que supone.

Esta actividad se verá acompañada por la colaboración del Colegio Ponce de León, Instituto Eladio Cabañero, Instituto Alto Guadiana y Colegio Virgen de las Viñas que prestarán material como bicicletas, triciclos, tándem, handbikes para la actividad, así como también  a Fucicam que también aportará material.

Todas las actividades permiten contemplar y valorar el campeonato de España de una manera más real.

El programa constará de tres circuitos: un primero de educación vial, actuando como monitores los miembros de la Policía Local. Un segundo de actuaciones y el tercero de habilidades, utilizando distintos tipos de bicicletas.

Por su parte intervino Bernabé Blanco, que comunicó que para AFAS era un motivo de satisfacción y de agradecimiento por haber organizado esta actividad y que ellos ya participaron en el primer campeonato de España celebrado en Tomelloso y ahora les era un placer poder participar en esta novedosa actuación de inclusión que se va a ver enriquecida por la colaboración  de los distintos centros escolares educativos. Añadió que estaba seguro que van a poder disfrutar todas las personas discapacitadas y todo el mundo en general.

Por su parte, Pablo González, quiso agradecer al Ayuntamiento y a los distintos centros educativos por su colaboración y que las palabras inclusión, diversidad y visibilidad, no bien entendidas en general por el público, van a quedar bien expresadas con esta actividad y emplazó a que  se repitiera al menos una vez al año.

Por otra parte se añadió la continua actuación durante todo el curso en estos temas entre el Colegio Virgen de las Viñas y el Centro de Educación Especial Ponce de León

.