Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Victoria Gómez Chacón, ha defendido, en Ciudad Real, la apuesta del PP por una prueba común de acceso a la Universidad en toda España, con los mismos contenidos y realizada de manera simultánea.

Junto a varios representantes de Nuevas Generaciones y al secretario ejecutivo de Educación y Universidad de la organización en Ciudad Real, Óscar Sánchez González, ha destacado que una prueba única permitiría que los estudiantes afronten el acceso a la Universidad con igualdad de oportunidades, independientemente del lugar donde residan, siendo un sistema más justo y equitativo.

La presidenta provincial ha indicado, además, que Nuevas Generaciones y el PP están a favor establecimiento de una Prueba Única EBAU que acabe con las actuales desigualdades y ha recordado que, el Partido Popular presentó una Proposición no de Ley en el Congreso, el pasado 7 de junio, relativa a la implantación de una prueba única en todo el territorio español de Educación de Bachillerato (EBAU) para el Acceso a la Universidad.

Además, ha subrayado que el PP ya propuso en la LOMCE la existencia de una evaluación final de bachillerato común a todo el territorio español con el fin de llegar a un Pacto social y político por la Educación, para lo que existe una gran demanda social, la aplicación de este punto quedó en suspenso en la pasada legislatura a la espera de que se concretara dicho pacto.

Está convencida Victoria Gómez Chacón de que una prueba única es “factible” y ha apuntado que ya se aplica en las pruebas MIR del ámbito sanitario, siendo un sistema exitoso. Este sistema permite, además, combinar la gestión de sus competencias educativas por parte de las Comunidades Autónomas con una evaluación final del resultado de estos sistemas educativos, fomentando una igualación hacia la excelencia de los sistemas educativos de las diferentes Comunidades Autónomas. Considera que lo fundamental en un tema tan importante como la educación es establecer soluciones estables y mirando al medio y largo plazo, por ello, “no podemos entrar en una carrera -con claros fines electoralistas- por ver quién exige menos y pone la prueba EBAU más fácil, pues esto repercutiría a la larga en el empobrecimiento de nuestra educación”.

Victoria Gómez Chacón ha señalado que es necesario un acuerdo a nivel nacional de las principales fuerzas políticas que iguale las oportunidades de todos los estudiantes y favorezca el esfuerzo de todas las Comunidades Autónomas por dar a los estudiantes la mejor educación posible, con una elevada calidad y excelencia que les permita afrontar con éxito su acceso a la Universidad.

Por último, ha recordado al presidente de honor de Nuevas Generaciones, Miguel Ángel Blanco en el 22 aniversario de su secuestro y muerte en manos de la banda terrorista ETA y ha anunciado que, el 20 de julio, en Porzuna, Nuevas Generaciones de Ciudad Real le rendirá un homenaje. “Desde NN.GG no nos callaremos, su voz seguirá estando latente y viva porque no se puede olvidar. Por eso pedimos dignidad, memoria, justicia y verdad”, ha concluido.

.