Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Fuerza y valor. Esas fueron las armas con las que los cerca de 200 deportistas que participaron el pasado fin de semana en el Memorial Duatlón “Pepe García Carpintero-Martín”, en Villarta de San Juan (Ciudad Real), desafiaron al frío y a la amenaza de lluvia para convertir en un nuevo éxito esta prueba que ha cumplido ya cuatro ediciones.

El evento comenzó con unas palabras para recordar a Pepe García Carpintero-Martín, periodista de Radio Marca fallecido a los 38 años de edad en el año 2014 que, aunque nacido en Alcázar, tenía una gran vinculación con Villarta de San Juan. En esta localidad, su lugar de descanso y de vacaciones, organizó un partido de fútbol contra un equipo profesional para ayudar al Villartense CF a recaudar fondos, además realizó numerosas entrevistas a jugadores locales y dedicó de forma personal el libro biográfico de Sergio Ramos a muchos villarteros.

Tras este recordatorio comenzaron la prueba los participantes de la Categoría Absoluta, en las modalidades Individual y Relevos, que realizaron una distancia de 4Km carrera/13 KmBTT/2Km carrera. Resultaron ganadores en la Categoría Individual Masculino Gregorio Díaz Fernández, y Marta Nieto Sandoval en la Categoría Individual Femenino. También hubo premios para las categorías Máster 40, Máster 50, Locales y Relevos. A continuación se dio salida a las categorías “Mini” para edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, que realizaron una distancia de 800m carrera/3KmBTT/400m carrera.

La alcaldesa de Villarta, Felicia Bascuñana, quien estuvo en la entrega de premios con el concejal Luis Urbano Díaz de Mera, recuerda que este memorial es una cita deportiva que ya está consolidada y que cada año congrega a más participantes. Resalta además la vertiente solidaria del evento ya que todos los participantes que quisieron pudieron hacer un donativo para Manos Unidas y en total se recaudaron 240 euros y la parte lúdica y de convivencia. “Además de la práctica del deporte, antes de entregar los trofeos hemos tenido unas migas acompañadas de la típica limoná manchega y esta parte gastronómica es un espacio importante para la convivencia de todos los villarteros y de las personas que vienen de otros pueblos a participar”, afirma.

Mejor conectados - Telefónica

La organización quiere hacer público su agradecimiento a todos los colaboradores: Club de Atletismo Villarta, Policía Local y Guarda Rural, personal del Ayuntamiento, Protección Civil, Cruz Roja, Manos Unidas, Radio Marca y por supuesto a la familia García Carpintero.

.