Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal del Ayuntamiento, Sergio Olmedo, realizó la presentación del programa de actuaciones programadas para este año. En primer lugar expuso que, por fin, se ha cambiado el título a la Campaña adecuando su nombre a los tiempos actuales. Agradeció a los profesionales implicados y a los centros sociales de Tomelloso por su activa participación en las distintas actividades.

Como primer actividad se programa la Proyección de la película “Campeones”, que se realizará en los Cines “La Dehesa” el día 9 de noviembre a las 19 horas.

Fundación Elder

Destacó como actividad de gran importancia, entre otras, la campaña de Centros Educativos de alumnos de tercera a sexto en el que participarán unos 1750 alumnos con juegos participativos como: Parchís, Video-forum, Visita a A.F.A.S.; Actividades sobre ruedas, Cuenta Cuentos de Pico Gordo y un taller sobre prevención de lesiones medulares en la infancia.

Mejor conectados - Telefónica

Todas las actividades están orientadas a aportar un carácter inclusivo y se han introducido actividades dirigidas también a Institutos con un Encuentro Deportivo para los alumnos de cuarto de la E.S.O y un taller denominado “Comparte tus emociones”. Incluye-T”.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

De carácter general se tiene previsto la realización del  XIX Encuentro Deportivo Local  Los Delfines, así como Jornadas Formativas dirigidas a profesionales, familias y usuarios, continuando con el programa de Ayudas Técnicas de bajo coste a cargo del AMPA Pasito a Pasito y se confeccionará un mural colectivo para las personas que quieran participar con sus conocimientos artísticos.

En todo caso la programación responde a la necesidad de sensibilizar a la población sobre la problemática de estos colectivos y su conocimiento.

A continuación en representación de todas las Asociaciones tomó la palabra el Gerente de AFAS, Bernabé Blanco,  que agradeció a sus colaboradores por su aportación y tiempo dedicado en la preparación de todas las actividades y que hizo extensivo muy especialmente al Departamento de Servicios Sociales, por el verdadero esfuerzo que han realizado para esta campaña. Se sintió contento por poder haber cambiado el nombre de esta Campaña, al haberse adecuado a la situación social actual.

Comentó que es curioso que estos actos coinciden también con las efemérides de del 20 aniversario del Club Los Delfines y 40 aniversarios de la Fundación de AFAS y quiso destacar la importancia de dirigir estas actividades de carácter inclusivo en colegios e institutos porque así se conseguirá “que los jóvenes de Tomelloso piensen un poco en el ámbito de la discapacidad y la inclusión” con la realización de unos talleres que les haga recapacitar.

Por último agradeció al Ayuntamiento por todas sus aportaciones en la realización de estos actos.

.