Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Iván Rodrigo ensalzó la realización de este nuevo reto ciclista que hará que Tomelloso encabece la titularidad del mejor deporte de ciclismo en la calle y que animará a la gente a la contemplación del deporte y al ánimo por el ejercicio ciclista. Para el concejal el éxito de participación estará asegurado ya que se incorporan a la prueba 180 ciclistas que se encuentran inscritos y quiso agradecer al Club Ciclista Sport por la labor y trabajo desarrollado en la organización de esta prueba que demostrará que Tomelloso es la cuna del ciclismo.

Jesús Rubio, felicitó a los organizadores por las facilidades que se han  proporcionado para el desarrollo de esta prueba de tal forma que se permita disfrutar a los espectadores de su recorrido. Al mismo tiempo agradeció que haya salido homenajeado, así como también al representante de mayor categoría que ha tenido Tomelloso en la persona de Francisco Ccerezo.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

Francisco Cerezo, de igual forma quiso agradecer al Club Ciclista Sport por haber pensado en poner el nombre de la carrera en su recuerdo y especialmente por haber conseguido que el ciclismo se encuentre ubicado en la calle y aprovechó para estimular a las personas a que asistan al espectáculo de tanta importancia  e interés,

Mejor conectados - Telefónica

Víctor Onsurbe, explicó con más detalle el desarrollo de la prueba que se realizará de dos formas o modalidades: un parte neutralizada y una segunda parte de competición. El recorrido total será de 120 kilómetros que partir  de la calle don Víctor y partirá hacia la Ossa de Montiel- Ruidera-Ossa de Montiel para regresar a Ruidera de forma neutralizada y los últimos 25 kilómetros a Tomelloso en plan competitivo. Resumió que dada  la cantidad de personas que querían participar se ha tenido que cerrar las inscripciones y que participan ciclistas de Madrid-Valencia- Albacete- Ciudad Real.

Se proporcionarán unos maillots especialmente diseñados y se entregarán 43 trofeos de las distintas categorías asignadas para cada tipo de corredor y de calificación y como novedad la de poder seguir las prueba a través de Facebook y en pantallas de seis metros cuadrados colocadas en la línea de meta que transmitirán todo el recorrido.

.