Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Festejos, Raúl Zatón ha presentado esta mañana, junto a la concejala de Cultura y Juventud, Nazareth Rodrigo, la programación de “Jardines en Feria”, que se elabora en torno a la celebración de la Feria y Fiestas, pero que comienza este mismo jueves. Una programación “amplia, variada y para todos los públicos”, ha destacado, “en la que tienen cabida el cante, el baile, la música, el humor, el arte y la literatura”.

Hoy jueves, a partir de las diez de la noche, en el Templete del Parque Urbano Martínez tendrá lugar la primera de las dos semifinales previstas del X Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso, todos contamos”, en la que actuarán cuatro de los monologuistas que participan en el concurso. La segunda semifinal tendrá lugar mañana viernes, 9 de agosto, en el mismo lugar y a la misma hora, con la actuación de los cuatro concursantes restantes. La Gran Final será, también en el templete del Parque Urbano Martínez el sábado, a 22:00 h., igualmente. Las tres galas serán conducidas por el cómico Javi González que el sábado ofrecerá una actuación antes de la entrega de premios del Certamen.

Otro de los protagonistas de los “Jardines en Feria” es esta semana el flamenco, con espectáculos el viernes, sábado y domingo, en los Jardines del Parque, a partir de las 21:30 h. El viernes actúan la Asociación de Arte y Baile Rosa Mercedes, la Peña Flamenca “Los de Montoya y Chacón” y la Asociación Cultural Flamenca “Al Alba”, de Pilar Cano. El sábado, segunda jornada dedicada al flamenco en los Jardines del Parque actuarán la Asociación Cultural de Baile Flamenco Daniel Castellanos, Asociación Cultural Flamenco Grupo Isael Perales y Asociación Cultural Flamenca “Amanecer”. Y el domingo, cerrarán estas jornadas dedicadas al flamenco la Asociación Cultural de Baile “Capricho Gitano”, Peña “Raíces Flamencas”, Asociación Cultural Flamenca Basilio Villalta y la actuación estelar, como artista invitado, de Ricardo Fernández del Moral, conocido artista daimieleño, ganador de la lámpara minera y muy conocido en el mundo del flamenco.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

El concejal ha destacado también que los Jardines de María Cristina acogerán mañana viernes, 9 de agosto, a las 22:00 h. la iniciativa cultural “Pavón se sale al fresco”, una velada nocturna de relatos, ilustración, danza y música en directo, organizada por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Municipal, y el área de Literatura del IES García Pavón, con motivo del centenario del nacimiento del escritor tomellosero. La velada tiene además sabor solidario porque habrá una barra a beneficio del Club de Nadadores Especiales “Los Delfines” en la que se venderá, por un precio simbólico limonada, biczcoho artesano, vino, queso y pan.
Además, ha avanzado la concejala de Cultura, al día siguiente, el sábado por la mañana, se expondrán en el Paseo de las Moreras las ilustraciones que se realicen durante la velada basadas en la obra de García Pavón.

La programación de los “Jardines en Feria” incluirá también, del 17 de agosto al 1 de septiembre, los Bailes del Vermuth, a las 13:00 h y los días 25, 27, 28, 29 y 31 de agosto, los Bailes del Mojito, a las 19:00 h, amenizados por Javier Quiralte, Adri Lozano y Adrián Osuna.

Mejor conectados - Telefónica

Acogerán también los “Jardines del Parque” sesiones musicales con Dj’ Javier Quiralte y el Show de Osuna, el sábado 24, a partir de las 00:30 h; la Tomelloso Remember Fest, con los dj’s Miguel Brox, Chema González, Luis Ortiz, Emilio Cano y Emilio González, el domingo 25 de agosto; la Fiesta del Vino, el lunes 26; la Fiesta de los 80’s, con Miguel García, el miércoles 28; Fenómeno Dj’, el jueves 29 y la actuación de la Orquesta Esmeralda, el Viernes 30, a partir de la 01:30 h., tras la cena benéfica fin de Fiestas cuya recaudación irá destinada este año a Fundación Kirira.

.