Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue recibido el sábado por una representación del Ayuntamiento de Manzanares para reconocerle el esfuerzo realizado durante la pasada temporada, cuando el equipo logró clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División. Julián Nieva se comprometió a inaugurar el nuevo pabellón polideportivo “en los próximos dos o tres años”, mientras que desde el club prometieron seguir esforzándose para cumplir sus metas. Un objetivo que los futbolistas tienen muy claro: sueñan con luchar por el ascenso a Primera División.

No es habitual que se realicen recepciones oficiales a los clubes deportivos de la localidad antes de que comience la temporada, pero la ocasión lo merecía. Y es que la excepcional campaña que realizó el año pasado el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, quedándose a dos pasos de Primera División, llevó al Equipo de Gobierno a invitar a toda la plantilla al salón de plenos para reconocerles su esfuerzo y darles ánimos de cara a la nueva temporada que dará comienzo en apenas unos días. “El Ayuntamiento trabaja objetivamente con todos los deportes, pero siente pasión por el fútbol sala”, explicó un Julián Nieva que calificó el proyecto liderado por Manolo del Salto “como el proyecto de deporte federado más serio y consistente que se ha visto en el municipio en décadas, y el que mayor comunión entre afición y equipo ha logrado”.

El primer edil señaló que se trata de “un proyecto excepcional para Manzanares, una ciudad que está llamada a ser de las más importantes de la región”. Esto pasa por convertirse en la localidad con la mayor concentración de plantas fotovoltaicas de Castilla-La Mancha, como sucederá cuando este lunes el Equipo de Gobierno dé licencia a cuatro plantas fotovoltaicas, “a las que se sumarán otras cuatro más antes de final de año”. Pero también pasa por la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, algo que solicitó al alcalde el presidente del Manzanares FS Quesos El Hidalgo: “Hay que ser realistas, no podemos jugar en Primera División en este pabellón”. Nieva recordó que, “a pesar de estar prácticamente proyectado y financiado, un error grave para esta ciudad provocó que hace unos años el pabellón no llegara a ejecutarse”, pero avisó de que su misión ahora era la de “buscar esa financiación para construirlo”. Y se comprometió a que este nuevo pabellón polideportivo, “que será para toda la ciudad y no sólo para el Manzanares FS”, estará terminado durante la presente legislatura: “Si no es en dos años, será en tres, juegue el club en Segunda, en Primera o en Segunda División B”.

El concejal de Deportes Manuel José Palacios, presente en la recepción junto con la portavoz del Equipo de Gobierno Beatriz Labián, incidió en que el Ayuntamiento continuará apoyando “a un equipo que da muchas satisfacciones a la población”. “Es un orgullo poner el nombre de Manzanares en una Segunda División donde estamos al nivel de ciudades como Sevilla o Córdoba. Y también creemos que el club sirve como proyección de esa imagen que anima a la ciudadanía a interesarse por la práctica del deporte”. Manolo del Salto admitió tener “los pies en la tierra” para confeccionar “un proyecto sostenible” y se mostró muy orgulloso por competir en Segunda División con rivales a priori de mayor entidad. “Pero a ilusión, ganas y trabajo nos ganan muy pocos”, apuntó.

Por su parte, el entrenador del Manzanares FS, Chema Jiménez, agradeció el apoyo de la Corporación, “especialmente al alcalde, al que sentimos muy cerca y que tuvo el gran detalle de estar con nosotros en Mengíbar la temporada pasada”. El técnico toledano, además, se mostró muy ambicioso y confió en que “allá por el mes de mayo o junio, nos volváis a recibir aquí para celebrar una gran alegría para todo el pueblo de Manzanares”. En la misma línea se situaron los futbolistas Dani Juárez y Otero, que prometieron “esforzarnos para que sea una temporada bonita y para intentar llegar a Primera División, que es el deseo de todos”.

Y como la cosa iba de reconocimientos, Manolo del Salto no desaprovechó la oportunidad de agradecer la labor de todas las personas que componen la estructura del Manzanares FS y que trabajan voluntariamente durante muchas horas para el club, así como el compromiso de sus jugadores: “Sé que teníais ofertas más importantes, pero creo que al final el grupo humano y deportivo que hemos conformado es de los mejores y espero que estéis muy contentos de estar en el Manzanares FS”.

Antes de concluir la recepción, Julián Nieva realizó una petición a la plantilla: “Este municipio se siente orgulloso de todos vosotros, sólo os pido que siga siendo así. Y recordad que cada quince días tendréis el apoyo no sólo del Ayuntamiento, sino de toda la ciudad”.

Agradecimiento a patrocinadores

Tras la recepción en el Ayuntamiento, la expedición del Manzanares FS y la delegación del Equipo de Gobierno se trasladaron hasta el Polígono Industrial para visitar la sede de Invirpa Horeca, uno de los principales patrocinadores del club. Allí se realizó un pequeño acto de agradecimiento del Manzanares FS a las diferentes empresas que prestan su ayuda económica, tanto a las que más aportan como a las que menos, porque como dijo Manolo del Salto, “todas suman para que el proyecto salga adelante”.

Por parte de los patrocinadores, participaron en el acto representantes de Invirpa Horeca, Quesos El Hidalgo y Viguetas y Forjados de Castilla-La Mancha, quienes refrendaron su compromiso con el club. “Os aseguramos que nos vamos a dejar la piel por esta camiseta que lleva el nombre de vuestras familias y que representa vuestros esfuerzos”, prometió Chema Jiménez.

.