Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Santiago Lázaro, que durante estos días está reuniéndose con multitud de colectivos del mundo de la empresa, la agricultura, el deporte, responsables de centros educativos y culturales, asociaciones y colectivos sociales,para recoger la valoración sobre la situación actual de Campo de Criptana así como las propuestas y necesidades que estos colectivos le están trasladando, no ha querido esperar a presentar su programa de gobierno para anunciar que el mismo incluirá una ayuda directa para todos los criptanenses que deseen emprender una actividad económica en la localidad.

En palabras de Santiago Lázaro: “algo que todos me están diciendo en las reuniones y encuentros que estamos celebrando es que Criptana necesita un impulso en su economía. Un impulso que permita ayudar a nuestros empresarios y autónomos para recuperar la economía local” y en ese sentido el candidato socialista ha indicado que hará todo lo posible para quetodos los criptanense que quieran comenzar un negocio en Criptana, sienta el apoyo de su Ayuntamiento y no solo buenas palabras, pues se trata dedarle razones para que se queden y no se vayan a otros municipios.

Para ello se habilitará una convocatoria anual de ayudas económicas en forma de subvención que sirva para apoyar a los emprendedores y las iniciativas empresariales que se desarrollen en la localidad, incentivando el autoempleo y la constitución de empresas.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

La ayuda supondrá aportar una subvención de en torno a 300 euros mensuales para financiar el coste del alquiler de una nave industrial de las ubicadas en nuestra localidad a lo largo del primer año de actividad. Así, el Ayuntamiento también permitirá que muchas de las naves industriales que han quedado en desuso en los últimos años por la fuga y el cierre de empresas vuelvan a tener ocupación.

Dichas ayudas tendráncomo prioridad los jóvenes menores de 35 años, y aquellos emprendedores que tengan trabajadores a su cargo.

Lázaro ha recordado también que el equipo de campaña está gestionando y clasificando las propuestas que se recogen en las reuniones y que están llegando a través del número de whatsapp que se ha habilitado y que se ha puesto a disposición de todos los vecinos.Además, y como ya anunció en la presentación de su candidatura ampliará los canales de escucha de la opinión vecinal. Por ello, en estos días se va a remitir por diferentes vías el acceso a un formulario que pedirá a los vecinos y vecinas un instante de su tiempo para hacer propuestas que mejoren Criptana y para indicar lo que se necesita cambiar o eliminar de la localidad, al que se puede acceder en este enlace https://es.surveymonkey.com/r/un_instante

.