Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, hizo oficial los nombramientos anteriormente ya designados correspondientes a los cuatro sectores y ámbitos en que se designan estas  nominaciones, dejando constancia que los nombramientos han sido seleccionados y asignados por las distintas asociaciones existentes en la localidad.

Las nominaciones asignadas en los cuatro ámbitos han sido:

Viñador en Cultura: Se encontraban en la lista de presentados:  Asociación “Pan Para Hoy”; El Rinconcito; Aurora Sauquillo y Óscar Luis Herrero. Se ha nombrado Viñador de Honor a Óscar Luis Herrero, nacido en Tomelloso y con una gran dedicación y profesionalidad en el mundo de la Guitarra Flamenca y que es un hito reconocido.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Viñador en el ámbito Social: Se presentaron también cuatro: Fundación Kirira; Jaime Quiralte, Esaú de María Díaz Ramírez y Colegio Ponce de León. Resulta ganador el Colegio de Educación Especial “Ponce de León”, que lleva actuando en Tomelloso desde hace 28 años, con niños de capacidades diferentes de hasta los 16 años.

Viñador en el ámbito Económico: Se encontraban asignadas cuatro empresas: Cotrato,  Pramar, Itecam y Comunitelia Comunicaciones, siendo asignado el premio a Cotrato, que es una empresa de transportes de vinos, ceras y parafinas, constituida por 36 pequeños empresarios y de gran importancia.

Mejor conectados - Telefónica

Viñador en Agricultura: Se encontraban asignados cuatro candidatos: S.A.T. Hortiman; Ovinos Manchegos; Gregorio Moreno, y Novedades Agrícolas, habiendo sido seleccionado la Empresa Ovinos Manchegos que se dedica a la comercialización de corderos y dispone de la calificación de Indicación Geográfica Protegida con más de 130 empleados y que también actúa sobre ganado vacuno.

La alcaldesa recordó que queda por nombrar el premio especial de Viñador de Honor y que queda a cargo de  la alcaldesa y todavía está sin designar.

Finalmente explicó que queda la fecha por designar dado que hay todavía que acoplar días y horarios en la feria, pero que el acto se realizará en el Teatro Municipal por ser una actividad importante y donde ha sido la sociedad la que ha designado los nombramientos.

Libro Cuevas de Tomelloso

.