Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El número 1 del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, ha asegurado en Quintanar de la Orden (Toledo) que el Partido Socialista no apoyará ningún acuerdo que suponga ni un euro menos de ayudas europeas a la agricultura de Castilla-La Mancha y de España.

Como diputados y senadores socialistas, resaltaba Gutiérrez, se comprometen a seguir apostado por el presupuesto de la Política Agraria Común tal y como está y, además, a que los fondos lleguen por igual a todas las comunidades autónomas en nuestro país.

Así rebatía la que tachaba como afirmación falsa del candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, sobre que con los socialistas se iba a producir un recorte en las políticas agrícolas de más del 30%.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

“Cuando peor les van en las encuestas mejor se les da mentir y mejor se les da dar noticias y titulares falsos”, reprochaba el también secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha durante su intervención en el acto celebrado esta noche en Quintanar de la Orden junto al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el candidato a la Alcaldía de la localidad, Juan Carlos Navalón.

Recordaba Gutiérrez a Núñez que quien firmó una rebaja del 15% de los fondos europeos para la Agricultura fue Mariano Rajoy y que su ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, presumió, tal y como se recoge en el diario de sesiones del Congreso, “de que solo gracias a la negociación de Mariano Rajoy se había conseguido un recorte de sólo un 15% de la Política Agraria Común”.

Mejor conectados - Telefónica

Un acuerdo de recorte de ayudas que, según resaltaba el candidato socialista al Congreso, el PSOE “no dimos por bueno y con la moción de censura se quitó de la Unión Europea”, añadiendo que “hemos dicho que no vamos a apoyar ningún acuerdo presupuestario que suponga un solo euro menos para las ayudas directas y para los programas de desarrollo rural de nuestro país”.

Es más, no sólo “nos comprometemos a seguir apostando por el presupuesto tal y como está”, sino que cuando después de Europa llegue la negociación en España “como diputados y senadores vamos a pelear por una PAC más social y nos comprometemos a renegociar para que llegue por igual a todas las comunidades autónomas” y evitar que “haya cultivos en esta tierra, en nuestra región, que cobran tres veces menos de subvención que el mismo cultivo en otras comunidades autónomas”, añadía.

En este sentido, rechazaba el acuerdo que Cospedal firmó en el anterior gobierno que “perjudicaba mucho a esta tierra y que beneficiaba, como hizo con el agua, a los intereses de su partido y de las comunidades autónomas de su partido, dando la espalda a nuestra región”.

Libro Cuevas de Tomelloso

“Porque para nosotros –resaltaba Gutiérrez- la agricultura no es un eslogan que sacamos cada cuatro años en un mitin. Es una razón por la que nos tenemos que sentir orgullosos, porque es una de nuestras señas de identidad como región, como Castilla-La Mancha”.

Sánchez y Page han dado la vuelta a España y a Castilla-La Mancha

Por su parte el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, ante las dos importantes citas electorales del 28 de abril y el 26 de mayo, destacaba en su intervención que los socialistas tienen la ilusión de seguir trabajando como lo han hecho Pedro Sánchez en sus 10 meses al frente del Gobierno de España y Emiliano García-Page en los cuatro años dirigiendo Castilla-La Mancha.

“Pedro Sánchez ha dado un respiro, ha dado la vuelta a las políticas del gobierno de España, parece otro país, parece otro gobierno”, como lo ha hecho “en nuestra región Emiliano García-Page, que se encontró una Castilla-La Mancha hecha una pena, en la que habían recortado todos y cada uno de los derechos y que ha recuperado devolviendo la dignidad a la ciudadanía”, explicaba.

Álvaro Gutiérrez señalaba que los cuatro años de Gobierno de Cospedal nos demostraron que los derechos conseguidos no son irreversibles, que “todo por lo que hemos luchado durante muchos años, nuestros padres, nuestros abuelos, todos esos derechos que pensábamos que habíamos conseguido para siempre nos demostró Copedal y el gobierno del PP que es mentira”.

Porque demostraron que “los colegios se pueden cerrar, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin colegio, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin urgencias, que los pueblos pequeños se pueden quedar sin maestros, que los hospitales se pueden quedar con muchas menos enfermeras y los colegios con muchos menos profesores, que la dependencia puede pasar a ser historia”.

Y si ahora Castilla-La Mancha está mejor que hace cuatro años “es porque llegó al gobierno una persona comprometida con su tierra que ha cumplido su palabra, que se propuso dar la vuelta a las políticas para que se centraran en las personas y reconstruir esta tierra de los recortes y devolver a los ciudadanos la dignidad: Emiliano García-Page”.

Aseguraba Álvaro Gutiérrez que el “PSOE somos un partido de futuro y de progreso y en las próximas elecciones se trata de mirar hacia delante, con Pedro Sánchez y García-Page o ir hacia atrás y a la pérdida de derechos”.

Gutiérrez reconocía que, a pesar de lo mucho que se ha hecho en la región aún queda mucho por hacer y, por eso, “García-Page tiene que seguir siendo presidente de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez presidente de España y Juan Carlos Navalón ser alcalde de Quintanar de la Orden”.

Tanto Álvaro Gutiérrez como Sergio Gutiérrez y Emiliano García-Page, mostraban en el acto al que han asistido más de 450 personas su apoyo a Navalón que está preparado para gobernar una ciudad como Quintanar y poner a los ciudadanos en el centro de la política.

Y eso es lo que el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad destacó especialmente en las palabras pronunciadas ante las numerosas personas que quisieron asistir a la que también fue la presentación de su candidatura, en las que aseguró que “las grandes obras de Quintanar de la Orden las han hecho gobiernos socialistas”.

Un proyecto de ilusión y progreso para Quintanar de la Orden

Juan Carlos Navalón resaltó que ha querido encabezar de nuevo un “proyecto de progreso e ilusión porque quiero a mi pueblo y quiero el mejor proyecto para este pueblo que se encuentra paralizado por el gobierno de Madero y Begoña Molina que han hecho retroceder a Quintanar 25 años en solo dos años y medio”.

Pero el candidato a la Alcaldía de lo que quiso hablar es “de futuro y progreso. A partir de hoy de lo que vamos a hablar a nuestros vecinos y vecinas es de atención a mayores, de ayuda a domicilio para todo el mundo, del nuevo centro de día para la próxima legislatura, de mejorar los colegios de primaria y secundaria, de ampliar el servicio biblioteca, de luchar contra el paro, de la cultura de calidad, de agua para nuestros agricultores, de parques y jardines accesibles limpios y seguros, de limpieza vial en todo el pueblo no solo en el centro, sanidad de calidad y de luchar contra la violencia de género”.

Y para trabajar por todo ello y más, Navalón se presenta a las municipales junto a un grupo de hombres y mujeres, valientes, comprometidos y preparados, “un equipo que va transformar Quintanar y que va devolver a los vecinos y vecinas la confianza en su Ayuntamiento”.

Estos hombres y mujeres que acompañan a Juan Carlos Navalón son: José María Viller Mota, María Dolores Fernández Nieto, Carmelo Carretero, Ana Serrano Ortega, Verónica Sánchez, Ariadna Ortiz, Francisco Gómez, Piedad Romero, José Ángel Escudero, María Tavira Ruiz, Miguel Toledo Fernández, José Vicente García López, Mari Carmen Guijarro, Cipriano García Toledo, Javier Úbeda, Rosario Torrero Calero, Ana Isabel Ortiz Fernández y Álvaro Toconar.

.