Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La ciudad de Tomelloso, a través de su Ayuntamiento, ha homenajeado al experto en diversas disciplinas de artes marciales Claudio Mihaila, por los éxitos conseguidos recientemente en el Campeonato del Mundo de Kung Fu celebrado en China, donde fue medalla de oro en armas y taolu. Por este motivo, arropado por su familia, amigos y alumnos de su escuela, recibió un merecido homenaje en el salón de plenos del Ayuntamiento por parte de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno.

En este acto se puso de manifiesto la talla deportiva y también personal de Mihaila por su asombroso currículum cargado de premios, reconocimientos y medallas, “pero la más importante -dijo la alcaldesa- es la que representa tanta gente que le acompaña, le admira y le quiere”. Para Jiménez es una satisfacción que Claudio Mihaila lleve con orgullo por todo el mundo la bandera de Tomelloso, que lleve su ciudad de adopción en el corazón y que siga ayudando a tanta gente a través del deporte.

Cooperativa virgen de las Viñas de Tomelloso

El maestro y campeón Claudio Mihaila reside en Tomelloso desde hace 20 años, ciudad en la que fundó la Escuela “Ezsf Wulang Tai Chi Tomelloso” para la práctica de diferentes estilos como Hapkido, Taekwondo y Wushu (Tai Chi Chuan estilo Chen y Wudang). Además del éxito conseguido en el último Mundial, en su extenso currículum destaca el Subcampeonato del Mundo estilo Chen en 2017, tercer puesto en el mismo campeonato en sable, campeón de Rumanía en Sable estilo Chen en 2018 y 2019, campeón de Rumanía en Wushu Tradicional (Tai Chi) en 2018 y 2019 y campeón de Italia Kung Fu en 2019 en combate Tui Shou. También ha recibido el premio Dragón Awards en Alemania e Italia para el mejor instructor de artes marciales chinas en 2019, la medalla de la Paz en India y Brasil en 2019 y el certificado de Apreciación del Grupo Internacional Royal Society Group en 2019.

Mejor conectados - Telefónica

.