Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La petanca y la carrera de galgos de este fin de semana han reunido en Porzuna a competidores de diferentes puntos de la geografía nacional y a multitud de aficionados.

El Torneo Nacional de Petanca contó con 49 parejas procedentes de toda la provincia de Ciudad Real y de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, pero también de Madrid, Alicante, Sevilla o Jaén, entre otros. Desde jugadores muy jóvenes de apenas 16 años hasta octogenarios, se enfrentaron en la pista de petanca ofreciendo una auténtica exhibición de buen juego.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

La competición comenzó a las ocho y media de la tarde y finalizó a las diez de la mañana. Durante más de 12 horas ininterrumpidas, los jugadores fueron lanzando sus bolas metálicas haciendo alarde de puntería y técnica a partes iguales, ante la mirada de unas 250 personas que vivieron en primera persona esta cita.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

El torneo, organizado por el porzuniego José Luis Rojas, que fue campeón de España de Petanca, y por otros aficionados de la localidad, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Porzuna.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos; el concejal de Deportes, Inocente Palomares; y el concejal de Promoción Empresarial, Ángel Luis Rojas, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores de las diferentes categorías (directa e indirecta) además de los premios de consolación.

Carrera local de galgos

Romería Tomelloso 2024

Por otro lado, este fin de semana, también se celebró la Carrera Local de Galgos organizada por la Peña ‘La Orejuda’ formada por un grupo de galgueros de Porzuna. Un total de 30 perros galgos de Porzuna pero también de las aldeas porzuniegas, la localidad de El Torno y el municipio de El Robledo participaron en esta competición.

Numeroso público se dio cita en el Paraje de Los Perales para presenciar esta carrera y disfrutar de la exhibición de velocidad de los galgos.

El ganador de la carrera fue el perro perteneciente a Carlos Pula, de El Torno; en segundo lugar quedó el ejemplar de Samuel Corroto, de Porzuna; mientras que el tercer premio fue para el galgo de Cristofer Caro, también de Porzuna. El concejal de Mantenimiento de Servicios, Aldeas y Coto de Caza, Jorge Villa, asistió al acto de entrega de premios.

Este sábado, 10 de agosto, en el mismo lugar, a partir de las ocho de la mañana, se disputará la carrera nacional de galgos. Desde la Peña ‘La Orejuda’ dan las gracias al Ayuntamiento y a todos los colaboradores de Porzuna y de las aldeas por hacer posible la prueba.

.