Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

José Andújar inició la intervención explicando que su programa se basa en cinco puntos básicos:

  1. Desarrollo económico
  2.  Plan de cobertura social
  3. Gran Tomelloso
  4. Cultura, ocio y deporte y
  5. Nuestra causa: Valores y compromisos.

“Ciudadanos piensa que las ideas son todas buenas vengan de donde vengan”, aceptando cualquier propuesta que sea válida para Tomelloso.

En el área de deporte vamos a seguir apoyando el deporte y exigiremos que las instalaciones se encuentren siempre disponibles al ciudadano. Así por ejemplo que los que hacen cultura se queden en Tomelloso, para poder hacer sus actividades, aunque indudablemente puedan expandirse a otras localidades, pero que en la nuestra no tengan impedimentos.

En el punto número tres hablaremos siempre a favor del tren y por supuesto el Hospital que se está desmantelando, pero un nuevo problema ha surgido con el nuevo  Centro de salud que ha impedido que se invierta en el antiguo, lo que conlleva a una peor atención.

 La creación de la rotondas para que el tráfico se a más fluido. En el ámbito radial, los vehículos se van  a las rotondas que terminan en carreteras en desuso. Las entradas a Tomelloso dan miedo por la noche. Hay que apostar que la imagen de Tomelloso sea real para atraer turismo. Queremos también completar la ronda sur.

Los caminos rurales los tenemos que arreglar nosotros, porque los ayuntamientos distintos no los van a arreglar. Tenemos que poner el dinero y fórmulas para que los caminos se arreglen. En eficiencia energética vamos a promocionar un sistema autónomo  que rija los cuadros eléctricos de la ciudad.

En el Mercado  de Abastos crear un Centro Cultural y Salón de usos múltiples para hacer sala de exposiciones y de muestras.

Construir un Paseo peatonal a Pinilla de forma escalonada muy solicitado por la Hermandad.

 Fomentaremos el desarrollo del carril bici para quitar barreras arquitectónicas con señales acústicas.

Seguir abriendo ayudas para los necesitados y se incentivarán los controles,  para que los que más lo necesiten se les concedan.

El Plan de Desarrollo Económico lo desarrollado José María Becerra, indicando que se lleva preparando durante cinco años, añadiendo a lo dicho por José Andújar que el Centro Cultural permita hacer una gran biblioteca.

Dos aspectos fundamentales en el desarrollo económico con dos puntos clave, basados en la creación de dos oficinas- La primera encaminada a que el Ayuntamiento apoye a las empresas a efectos de tramitaciones, documentación  para que el propio Ayuntamiento le acompañe a las empresas y les tramite la documentación y no los deje al aire libre y un segunda oficina que informe sobre las ayudas existente de todo  tipo y a todos los niveles y ayude a realizar la documentación y los papeles para evitar la pérdida de subvenciones de Europa, Nacionales, regionales para todo tipo de inversiones de cualquier clase.

Promocionar turísticamente Tomelloso, aunque ahora van viniendo algunos autobuses, por ejemplo no hay ninguna promoción indicando las existentes y hay que promocionarlas.

También  suscitó promocionar nuestra gastronomía para que no solamente coman y se vayan sino promocionarles  con más actuaciones y actividades.

Apoyar al campo de golf adaptado y dijo su intención de promocionarlo, aumentando a las 32 hectáreas que se han solicitado a la Junta para que las devuelva, con lo  que se hará un gran centro de golf que sería el primero de España y que pondrá a Tomelloso en el mapa turístico internacional y que muchos visitantes de Ruidera vendrían aquí.

Poner en marcha los Consejos locales de distintos tipos, agrarios, salud, escolares, de deporte, que son los que realmente saben lo que hace falta en Tomelloso.

Crear un polígono agrario sí o sí,  con autorización a cualquier empresario y que no costaría con grades gastos y poner voluntad política y un aparcamiento de camiones que dijo haber comentado con interesados y no le encuentran inconveniente alguno.

Otro tema de interés sería que el Director del Hospital lo pueda poner Tomelloso, a lo mejor dijo que no sería la panacea, pero iríamos a mejorar bastante.

También dijeron haber recibido comentario sobre la promoción de nuestros vinos con una Semana del Vino, concertado con actos  culturales: teatro, conciertos, así como la promoción de los actos deportivos de ese tipo.

A la pregunta de qué es lo que más considera la sociedad tomellosera, declararon que un tema importante que valoran los tomelloseros es la suciedad de las calles y del pueblo en general, así como los punto limpios y las asociaciones la solicitud de ayudas necesarias para sus actividades También tienen preocupación por la pérdida de población y por la situación del hospital.

.