Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El concejal de Agricultura, Álvaro Rubio expresó que en el presente año se ha procedido a una evolución en la realización de acto con el ánimo de poder institucionalizar la romería de San Isidro, que cada vez adquiere mayor importancia, además de poder disponer de la ermita de San Isidro en la que se han hecho mejoras en la vía pública.

Pasó la palabra a Manuel Ruiz, presidente de la Hermandad San Isidro, que agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la parroquia de la Asunción y pasó a describir el programa de actos.

Fundación Elder

Comentó que se comenzará el día 10 de mayo a las 21 horas con el pregón inicial que correrá a cargo de Félix Díaz Espinosa, agricultor de siempre y que fue presidente de la Asociación de los Hidalgos Caballeros del Vino Manchego.

Continuó comunicando que el día 11 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se dará el resultado del 13 Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo”, que ya se realizaron las calificaciones en fecha 4 de abril sobre 80 vinos presentados. Ese mismo día por la noche se celebrará la tradicional Cena de Hermandad y se otorgará el galardón denominado  “Labrador”, que ha recaído en Pedro Novillo Olmedo, persona que siempre ha estado dispuesto  a colaborar en la hermandad como hermano en todo cuanto ha sido necesario.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Ya expuso que el miércoles, día del patrón San Isidro, se efectuará la función religiosa por el sacerdote Martin Rubio en la ermita y donde se dará las medallas al “Labrador” y hermanos de la asociación.

Ya el 18 de mayo a las 9 de la mañana, en el Velódromo, se realizará el 20 Concurso Regional de Caliche, por el Club de caliche San Roque. Con posterioridad en la Vereda de Socuéllamos se efectuará  el Concurso Regional de habilidad con el tractor y remolque y ya por la tarde a las 20 horas el 21 Concurso Regional de zurra, que viene realizándose desde siempre. Continuará con la entrega de premios de los concursos y sobre las 20,45 horas se realizará un espectáculo de baile por “Tacones Flamencos” y un cuadro flamenco formado por Amanda Vargas y Adrián Lucas.

Y como últimos actos se deleitará con la tradicional chocolatada en la esquina de la calle Doña Crisanta con Veracruz y la procesión de San Isidro, tendrá lugar a las 11 horas y saldrá desde la calle Doña Crisanta con los tractores y asociaciones de carreros-que previamente se habrán concentrado a las 10 horas- con el itinerario: Doña Crisanta-Veracruz- Socuéllamos- Virgen de las viñas y ermita,  acompañado por la banda  de cornetas “Jesús del Perdón” y por las madrinas de las fiestas.

.