Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Unos 160 vehículos procedentes de diferentes puntos de España se darán cita este fin de semana en Valdepeñas en el Gran Nacional Citröen 2CV, que organiza un grupo de aficionados en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre.

“Es una repercusión importante para la ciudad, para el conocimiento de las personas que venga, que serán más de 400 personas las que vendrán este fin de semana a Valdepeñas, que conocerán la ciudad y alrededores”, ha destacado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez, agregando que “eso es aporte económico para hoteles, restauración y conocimiento de los museos que ofrece la ciudad”.

El encuentro dará comienzo el jueves 11 de octubre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ con la recepción de los visitantes a las 17:00 horas y el viernes 12 habrá una concentración y una ruta por diferentes calles de la localidad. El sábado se realizarán visitan al Museo del Vino, Cerro de las Cabezas y a las localidades Las Virtudes y Viso del Marqués, mientras que el domingo se realizará una visita a la cueva de las Bodegas Los Llanos.

Concha Cañizares, coordinadora del evento, explicaba que han confirmado asistencia aficionados de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, La Rioja y Castilla-La Mancha, entre otros. Ante la buena respuesta Cañizares reconocía que “estamos contentísimos de que aceptaran la candidatura de Valdepeñas porque tiene mucho que ofrecer y es un punto muy importante porque es un sitio de pasa de los ‘dos caballistas’ que hacen la ruta de norte y a sur, y muchos de ellos sabemos que hacen parada aquí en Valdepeñas para hacer noche”.

.