Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Plaza Constitución de Valdepeñas muestra este 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil, un gran lazo dorado para recordar esta enfermedad de la que se diagnostican en niños y niñas más de mil nuevos casos cada año en España. Aunque el índice se supervivencia es muy elevado, se sigue investigando para encontrar tratamientos eficaces. Durante esta jornada se reclama inversión para la investigación y el seguimiento de la enfermedad.

Este año, bajo el lema "No más dolor" y "No más pérdida", va dedicada hacia todos los niños que sufren a diario esta enfermedad y sus familias.

El objetivo de esta campaña, como la de cada año, es hacer llegar al mundo entero (tanto profesionales de la salud como a la sociedad) el derecho a un diagnóstico temprano y adecuado que logre frenar, en la mayor parte posible, la enfermedad del menor y salvar su vida.

Tal y como indican los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, más de 300.000 niños son diagnosticados de cáncer en todo el mundo. Las cifras muestran que 8 de cada 10 de estos niños viven en países de ingresos bajos y medianos con una tasa de supervivencia cercana al 20%. En cambio, en los países con mayor ingreso, la curación de la enfermedad para el menor supera el 80%.

Mejor conectados - Telefónica

La OMS trata de eliminar todo el dolor y sufrimiento de los niños que luchan contra el cáncer y lograr, al menos, el 60% de supervivencia para todos los niños diagnosticados de cáncer en todo el mundo de aquí al año 2030.

.