Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdepeñas ha aumentado sus zonas verdes en los últimos cuatro años en 267.227 metros cuadrados. “Es decir, un 31,34% más, por lo tanto, si sumamos este aumento actualmente las zonas verdes quedaría en 852.577 metros cuadrados”, ha reseñado durante el balance de legislatura la concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, que declaró que este dato “es bastante importante de reseñar porque una ciudad además de todos los servicios que debe tener, las zonas verdes también es algo prioritario”.

Concretamente, durante esta legislatura el área de Medio Ambiente ha realizado una inversión cercana a los 20.000.000 de euros para mantenimiento, creación de zonas verdes y prestación de nuevos servicios. En este sentido Crespo recordó el nuevo parking de Auto-caravanas en el Polígono del Vino que cuenta con más de una treintena de plazas, el Parque Municipal Canino ubicado en la Avenida Castilnuevo construido sobre una superficie de 4.400 metros cuadrados, el nuevo servicio de incineración de mascotas del Centro Municipal Canino así como la restauración paisajística de puntos negros, vertederos ilegales, reconvertidos ahora en zonas verdes.

Por otro lado también ha puesto en valor la creación de la segunda fase de los Huertos Urbanos Ecológicos en la calle Bolivia así como las siete rutas ciclo turistas que aglutinan 110 kilómetros y que reunirán en un folleto específico con los itinerarios. Además, Crespo quiso recordar que Valdepeñas fue el primer Ayuntamiento en posicionarse contra el proyecto minero de Tierras Raras, que fue rechazado finalmente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

En otro orden de cosas recordó la decoración de más de 300 contendores de selectiva par el embellecimiento urbano y animar al reciclaje así como el control de vertidos industriales y de gestión de depuración, que ha permitido un ahorro anual de 500.000 euros, lo que además ha servido para que la gestión de Valdepeñas en este aspecto sea puesta de ejemplo por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

En cuanto al cementerio municipal resaltó la inversión que permitió aumentar su superficie en 47.000 metros cuadrados y la adquisición de un descensor y elevador de féretros, entre otros materiales y maquinaria.

Mejor conectados - Telefónica

.