Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Valdepeñas ha reconocido esta noche la constancia y superación de los deportistas de la ciudad en la celebración de la ‘Gala del Deporte 2019’ que se ha celebrado en el Teatro Auditorio Municipal y en la que se reconoció el esfuerzo de más de un centenar de deportistas de Valdepeñas, que ha quedado reflejado en innumerables méritos deportivos cosechados durante la pasada temporada.

En esta edición el nadador Fernando García Santamaría y la bolista Carolina Muñoz Huerta fueron distinguidos con los premios a los mejores deportistas en base a la elección realizada a través de la Comisión Informativa de Deportes y Juventud, una decisión que se dio a conocer en el trascurso de la gala que estuvo presidida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que quiso limitar su discurso a dar las “gracias a todo el mundo del deporte de Valdepeñas, a los funcionarios y al equipo político que lo ha gestionado hasta ahora porque obviamente todo el crecimiento exponencial que hemos tenido en el deporte en los dos últimos lustros nace única y exclusivamente del esfuerzo personal de cada deportista, que con el apoyo de sus padres se incorpora a una actividad que no solamente le hace crecer humanamente a él o ella sino a todo Valdepeñas”.

Por su parte el teniente de alcalde  de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, afirmaba que esta gala “era necesaria para tener un marco donde reconocer a todos estos chicos y chicas de Valdepeñas que tantos éxitos deportivos están consiguiendo”. A este respecto aportaba datos indicando que “una cifra muy indicativa de lo que es el deporte hoy en Valdepeñas es que en 2011 teníamos 11 deportistas que conseguían éxitos al menos a nivel regional y hoy vamos a reconocer a más de 130 con ese mismo nivel de éxitos, así que es una evolución brutal que tenemos que premiar y visibilizar”, remarcó.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Premios y reconocimientos

En cuanto a los reconocimientos entregados durante la gala, destacar que el Premio al Mejor Deportista Masculino, por sus méritos durante la pasada temporada, fue para el nadador Fernando García Santamaría que logró colocarse como 6º clasificado en el Campeonato Mundial Down Sindrome International Swimming Organisation, campeón en el Open Nacional de Natación Paralímpica y Plata en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Mejor conectados - Telefónica

El premio a la Mejor Deportista Femenina fue para la bolista Carolina Muñoz Huerta, campeona de la Copa S.M. La Reina, bronce en el Campeonato de España por parejas, 5ª clasificada en el Master Nacional Femenino y participante del equipo nacional en la European Women Championships. También se entregaron reconocimientos a los deportistas nominados en las disciplinas deportivas de ajedrez, atletismo, baloncesto, bolos, ciclismo, fútbol femenino, karate, kayak, natación, natación adaptada, tiro con arco y waterpolo.

Durante la gala se entregaron diferentes premios especiales a colectivos y empresas relacionadas con el mundo del deporte. Con motivo de su trayectoria en el 25 aniversario de su creación se reconoció el trabajo del Valdepeñas Athletics Club así como al Club Natación de Valdepeñas, por la promoción que viene realizando a la natación adaptada. Por otro lado se agradeció su implicación y patrocinio en pruebas deportivas de Valdepeñas al supermercado Simply y por su figura de equilibrio en las competiciones de baloncesto al Colectivo Arbitral de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Además, el monitor y entrenador en el ámbito del fútbol local Ernesto Sánchez Macipe también fue reconocido por su dilatada trayectoria.

Por último, hay que resaltar que por su constancia y participación también fueron reconocidos los usuarios del Centro de Mayores de Valdepeñas Manuel Vázquez Abad y Diego Ródenas Simarro, de igual forma recibieron un reconocimiento Francisco Pérez Gómez y Úrsula Castro López, usuarios del Centro de Día Municipal.

Libro Cuevas de Tomelloso

La gala fue animada con diferentes actuaciones protagonizadas por los grupos Llámalo X, Oretania Jazz y Malabares Circo Culipardo.

.