Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado que Emiliano García-Page "va a pasar a la historia como el presidente más mentiroso de Castilla-La Mancha".

En una rueda de prensa ofrecida en Tomelloso, ha mostrado una fotografía tomada, en febrero de 2016, cuando Page anunció un macro centro de salud en la localidad y otra, ahora, con el solar completamente vacío "tan vacío como sus promesas". Además, ha denunciado que los 5 millones que dijo que iba a invertir se han convertido en 167.000 euros para 2019.

En este sentido, ha recordado que, en 2015, Page perdió las elecciones en Tomelloso y se ha mostrado convencida que este año va a obtener menos votos aún. Y es que, según ha señalado, los incumplimientos de Page, aplaudidos por Jiménez, son suficiente motivo para perder la poca credibilidad que tenía, y se ha referido al plan funcional que iba a poner en marcha que se ha saldado con un servicio radiología privatizado por él, una UCI que sigue sin estar, con el éxodo de muchos especialistas y una planta que dicen que han abierto pero que tiene solo con cuatro habitaciones abiertas.

En cuanto a la alcaldesa socialista, Cortes Valentín ha recordado que ella estaba tras la pancarta exigiendo una segunda línea para el Félix Grande, línea que no ha llegado; que también salía en la foto de Page anunciando el nuevo macro centro de salud o haciéndose vídeos a las puertas del hospital exigiendo al PP un plan funcional del hospital. Sin embargo, ha asegurado que "estos años han demostrado que su gestión se ha limitado a sonreírle a Page, poner placas, cargarse una fuente, dividir al pueblo y criticar a un equipo de Gobierno del PP que dejó 7,5 millones de superávit, una piscina cubierta que es la envidia de la comarca, un centro joven, un centro de la mujer reformado, pabellón deportivo, nuevos edificios de centros de barrio, una escuela de adultos nueva y un ayuntamiento con nuevas prestaciones y servicios".

Mejor conectados - Telefónica

También se ha referido Cortes Valentín a la denuncia del sindicato médico CESM sobre la contratación de médicos sin el MIR, denuncia que fue contestada inmediatamente por Blanca Fernández y por Regina Leal, la primera de ellas, restándole importancia al escándalo y, la segunda, negándolo. Ante esto, ha afirmado que "los socialistas no se ponen de acuerdo ni para mentir".

Por último y tras referirse a la huelga de Atención Primaria prevista para mañana, ha afirmado que Emiliano García-Page está provocando el desmoronamiento de la sanidad pública de Castilla-La Mancha.

.