Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Poesía y música se fundieron el sábado en el Teatro-Auditorio de Argamasilla de Alba en el Rincón Poético Musical en recuerdo y homenaje a Jesús Díaz Carretón, ofrecido por el Grupo Literario Aldaba, y las corales juvenil y polifónica “Villa del Alba”. Un acto que se celebró a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) para la cual se recaudaron 750 euros, entre las entradas vendidas y la fila cero, cantidad que se pudo destinar íntegramente, al colaborar el Ayuntamiento eximiendo a la organización de las tasas del teatro, y que fue recogida por la presidenta regional Ana Cabellos Cano.

Con este recital se recupera el formato con el que Aldaba y Villa de Alba celebraron en el año 2009 el primer Rincón Poético-Musical, recordaba la presidenta de la coral, Mari Carmen Serrano, un acto en el que ya participó Jesús Díaz, el cual “ha dejado una huella difícil de borrar, un gran legado que tardaremos en calibrar en su justa medida; ha sido un Quijote de su tiempo: luchador, creador, amante de la música y las tradiciones de su pueblo”, y al que se recordó como una persona polifacética que colaboró altruistamente con muchas asociaciones y colectivos locales, además de formar parte de Mancha Verde, Medio Siglo Folk y Aldaba.

El acto lo abrió la Coral Juvenil con la interpretación de ‘Voius sur ton chenin’ de la película Los chicos del coro, ‘Hijo de la luna’ de Mecano y ‘Por esto cantamos juntos’ de J. Elberdin, esta última acompañados de la polifónica que además, ya en solitario, cantó: ‘Se equivocó la paloma’ de Rafael Alberti, ‘Esta tierra’ de Javier Busto, ‘El sueño imposible’ de El hombre de La Mancha o ‘Cantares’ de J. Manuel Serrat, entre otras, alternadas con algunas de las creaciones poéticas de Jesús Díaz: ‘Sueño la luna’, ‘Llegará de nuevo el alba’ o ‘Molino’; recitadas por varios miembros de Aldaba.

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

ADACE, declarada asociación de utilidad pública en 2006, lleva desde 2002 ofreciendo ayuda y apoyo a enfermos y familiares en los ocho centros que tiene en Castilla la mancha, “pero nuestro valor añadido es el estar ahí”, destacó su presidenta, para que las personas afectadas por daño cerebral, directa o indirectamente, puedan encontrar un apoyo, información y ayuda.

.