Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Concejalía de Turismo que coordina Francisco Javier Peinado, con el fin de enriquecer y reivindicar la naturaleza histórica y cultural de Villanueva de los Infantes, está organizando las primeras recreaciones históricas de Juan de León, que se desarrollarán durante las Jornadas del Pimiento.

Peinado ha resaltado que “Juan de León, este personaje histórico, antepasado nuestro, guarda muchísimas similitudes con Don Quijote. Su historia es también digna de novela y su puesta en valor, conocimiento y difusión, sin duda, van a contribuir a reivindicar nuestra bella ciudad como el lugar de inspiración literaria que siempre ha sido”.

La teatralización del evento, basada en una idea de Miguel Ángel Díaz Brazales, correrá a cargo de la Gruta Teatro y Quo Teatro. Desde la organización se están buscando personas voluntarias que se vistan de la época de Cervantes y que participen como figurantes en la representación teatral, que tendrá lugar en la puerta de Poniente de la Iglesia Parroquial de San Andrés, el próximo 31 de agosto. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo.

.