Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan (Ciudad Real) acaba de lanzar las bases del concurso para elegir el cartel anunciador de Las Paces 2019, la feria y fiestas en honor a la Patrona, Nuestra Señora del a Paz, la efeméride más emblemática de la localidad, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Con la convocatoria de este concurso de carácter nacional, que llega a su 35 edición, la localidad inicia la cuenta atrás para la celebración de esta fiesta que se celebra del 23 al 26 de enero del 2019.

El cartel ganador opta a un premio de 601 euros y será la portada del programa de esta fiesta. Podrán participar en el concurso cuantos artistas y diseñadores estén interesados, individualmente o en equipo, sin límite de edad. El plazo finaliza a las 20 horas del día 12 de noviembre y los originales deberán presentarse o remitirse a la Biblioteca Municipal (C/ Escuelas 7, 13120).

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Para participar hay que presentar un cartel, con cualquier tipo de trabajo, fotografía, fotomontaje, collage, pintura o cualquier otra técnica siempre que sea posible su reproducción, de temática relacionada con algún aspecto de la fiesta que contenga la siguiente leyenda “Feria y Fiestas en honor de su Santa Patrona Nuestra Señora de la Paz. Declaradas de Interés Turístico Regional. Villarta de San Juan, del 23 al 26 de enero de 2019”.

El tamaño de los carteles será de 40x58 centímetros en sentido vertical, y los trabajos realizados con medios informáticos han de adjuntar el soporte electrónico correspondiente. No se aceptarán trabajos presentados en ediciones anteriores.

Mejor conectados - Telefónica

Los trabajos se presentarán sin firmar, en soporte rígido, envueltos o en un sobre, en cuyo exterior figurará un lema o pseudónimo. Los datos personales del autor se consignarán en un sobre aparte en cuyo exterior figurará el mismo lema o pseudónimo que en la obra.

El resultado se dará a conocer en un acto público, el próximo 26 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Villarta donde estarán expuestos todos los trabajos, y el premio se entregará en la ceremonia de inauguración de las fiestas, el 23 de enero.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados a partir del 7 de enero, transcurridos dos meses y los originales no retirados pasarán a ser propiedad de la Biblioteca Municipal de Villarta de San Juan.

Libro Cuevas de Tomelloso

.