Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Estas actividades se encuadran dentro del Programa Erasmus Plus de la Unión Europea incluidas en el Proyecto “New Tools for employment”, con el objetivo de dar a conocer estos programas y dar visibilidad a la problemática de empleo de la juventud en estos países.

Han realizado su recorrido a la capital visitando Impefe, dentro de la Cámara de Comercio, para intercambiar conocimientos sobre su problemática y la visita en Tomelloso ha resultado de gran interés.

Promoción Espacios Naturales 2024

Advertisement

La coordinadora de la Asociación Miriana Squillaci explicó que el programa ha constado de cuatro partes. En una primera fase un conocimiento entre ellos  para fomentar su conocimiento y amistad; un segundo apartado  en conocer la situación actual del empleo juvenil en los distintos países; una tercera visita a través del Impefe en Ciudad Real y, por último, la visita a Tomelloso.

Seguridad y Salud en en Trabajo

Advertisement

En la visita a Tomelloso se procedido a conocer las instalaciones de la Cooperativa Virgen de las Viñas y sus museos, donde ha ratificado la excelente atención prestada  y, por la tarde, una reunión en la  recién inaugurada Plaza de España y en la Posada de los Portales donde se ha dado visibilidad a la problemática de la juventud europea en cuanto a la escasez de puestos de trabajo y a la existencia de empleo poco cualificado y de escasa calidad y precios bajos, con salarios que no permiten la independencia a los jóvenes.

Continuó indicando que la actividad se ha dividido a los jóvenes en cuatro grupos donde se han intercambiado ideas e intentar conseguir encauzar herramientas que permitan mejorar el empleo, realizando varias preguntas por grupo “y a los que contestan bien se les regala un libro”.

Por su parte Nazareth Rodrigo en representación del área de Cultura y Juventud  afirmó que era necesario visibilizar la problemática juvenil y demostrar la voluntad de los jóvenes que demuestran su gran voluntad por trabajar y que resultaba bonito que este acto se realizara en la nueva Plaza de España, debajo de la Posada de los Portales.

Romería Tomelloso 2024

.