Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La localidad de Viso del Marqués (Ciudad Real) vivirá la próxima semana sus días grandes en honor a Santiago Apóstol, con un amplio programa de actividades que dará comienzo el miércoles 24 y se prolongará hasta el domingo 28 de julio.

Para estas fiestas, el concejal de Cultura, Julián García Sánchez, indica que “se ha preparado un programa de actividades muy variado y completo para todas las edades”. Es por ello que anima a vecinos y visitantes a participar en estos festejos que llenan de vida el municipio y donde “no habrá tiempo para el aburrimiento”.

La plaza de Oretania de Viso del Marqués acogerá el miércoles 24 la inauguración de la Feria y Fiestas en honor a Santiago Apóstol. Allí, a partir de las 20,30 horas dará comienzo el desfile de Gigantes y Cabezudos, acompañados por la Banda de Música de Viso del Marqués, al que seguirá la actuación de la Rondalla Viseña y el pregón a cargo de Alfonso Toledo Fernández, quien fuera alcalde de la localidad hasta el año 2015.

A continuación el alcalde, José Calzada Calzada, y el resto de la Corporación Municipal inaugurarán la Feria de forma oficial; después habrá un aperitivo en la Verbena donde cerrará la noche el baile amenizado por la Orquesta Koliseum.

Actividades para todos los públicos

El jueves 25, día de Santiago Apóstol, el concurso de petanca, organizado por la Asociación Amigos de la Petanca, a las 9 horas en la plaza Duque de Ahumada, y el concurso de Truque en el Centro de Mayores a las 11 horas, organizado por la Asociación de Mayores de Virgen del Valle, iniciarán la jornada de actividades. Seguidamente, a las 12 horas tendrá lugar la Santa Misa y la ofrenda de flores a Santiago, que ofrecerá el párroco José Ángel Martín Acosta en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde además se bendecirá la nueva imagen del Santo.

A mediodía, en la Plaza del Pradillo, los más pequeños podrán disfrutar de divertidos juegos, donde también habrá castillos hinchables y toboganes acuáticos. Esa misma tarde, a las 18 horas comenzará el concurso de Cinquillo en el Centro de Mayores, organizado por la Asociación Virgen del Valle; y el Campeonato de Ping-Pong, a partir de las 19 horas en el Polideportivo Municipal. El día culminará con la actuación de la Orquesta Fussion en la Verbena Municipal.

El día 26, las actividades comenzarán a las 11 horas con el concurso de Dominó por parejas en el Centro de Día, organizado por la Asociación de Mayores Virgen del Valle; y el concurso de Habilidad de Tractor con Remolque, organizado por Peyca Neumáticos, en el Campo de Fútbol Municipal. A continuación, en torno a mediodía, en la Plaza del Pradillo tendrá lugar la Gran Fiesta de la Espuma. A las 18 horas comenzará el Maratón de Fútbol-Sala en el pabellón cubierto, y a medianoche en la Verbena Municipal se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Esmeralda.

El sábado, de nuevo la jornada de actividades se iniciará a las 11 horas con la Maratón de Pádel en el Polideportivo y seguirá con el parque infantil de hinchables y futbolín humano en la Plaza del Pradillo. Por la tarde, a las 16,30 horas comenzará el concurso de Tiro al Plato en el Paseo del Cementerio; mientras que a las 19 horas se celebrará el de Natación en la Piscina Municipal. Por su parte, la Orquesta “La Zentral” hará disfrutar con su show a todos los asistentes, a partir de medianoche en la Verbena.

La segunda jornada del Maratón de Pádel será la primera de las actividades programadas para el domingo día 28. Después, a las 10,30 horas habrá Carrera de Cintas en bicicleta en la calle Almagro para niños de 7 a 13 años (Inscripción previa en el Ayuntamiento), y Tren Turístico a mediodía en la Plaza del Pradillo. A medianoche la Orquesta Bámbola será la encargada de poner punto y final a estos días festivos.

.