Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alumnado de cuarto de la ESO que estudia en los diferentes centros educativos de Manzanares recibe durante estos días la ansiada visita de la concejalía de Juventud, que llega para explicarles la dinámica del Carné VIP; una iniciativa organizada conjuntamente entre las áreas de Educación y Juventud del Ayuntamiento, que sigue acumulando ediciones en las que premiar a los estudiantes que superan el curso sin asignaturas pendientes ni faltas de comportamiento. La concejala de Juventud, Esther Nieto-Márquez, acompañada de la técnico del área, María José Parrado, explicaban en el día de ayer al alumnado del colegio San José cómo conseguir su carné.

Superar cuarto de la ESO sin asignaturas pendientes, y sin partes de incidencias, son requisitos indispensables para poder obtener este carné, tal y como detallaba la edil manzanareña; con él, "pueden acceder gratis a la piscina de verano, por ejemplo, que es una de las ventajas que se obtienen". También consiguen acceso libre a los conciertos de feria, a los talleres de la Casa de la Juventud, al cine, a las pistas de tenis, frontón y pádel, a la Feria Nacional del Campo o el Grand Prix, entre otras actividades organizadas por las concejalías de Festejos y Cultura: "para ellos es un gran aliciente", destaca Nieto-Márquez.

Ya se han visitado la mayoría de los centros que imparten enseñanza secundaria en la ciudad, y los jóvenes se muestran ilusionados con esta propuesta, "normalmente ya saben de lo que les hablamos, porque lo saben por sus compañeros de cursos anteriores".

Tinto Roble Vinícola de Tomelloso

Cada año se entregan alrededor de cien carnés, "esperamos que este año podamos superar ese número", destaca la concejala, que recordaba que la entrega de los mismos se hace a final de curso en el salón de plenos, con un pequeño acto que pone en valor el esfuerzo que han realizado durante el todo el año.

Para obtener el 'Carné VIP', el alumnado que reúna las condiciones debe pasar por la Casa de la Juventud con la autorización paterna o personal, según edad, para permitir el acceso a sus datos académicos, una fotografía tamaño carné, y su DNI, del 3 al 21 de junio del presente año.

Mejor conectados - Telefónica

.