Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Cuenca y Liberbank han firmado, un año más, un convenio de colaboración que permite facilitar los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria) a los agricultores y ganaderos de la provincia.

El secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, y la directora regional de Liberbank en Cuenca, Ana Ponce, han suscrito este convenio de colaboración que deja patente el compromiso con el sector agroganadero de ambas organizaciones. De esta forma, los agricultores y ganaderos pueden disponer de todos los medios y personal técnico de ASAJA Cuenca para tramitar su solicitud y, a la vez, beneficiarse del anticipo de las ayudas y diversas ventajas financieras por parte de Liberbank.

Manuel Torrero ha destacado que, gracias a esta colaboración, los agricultores y ganaderos que hagan la PAC en ASAJA Cuenca, podrán beneficiarse de un asesoramiento especializado y profesional, por parte de los técnicos de la organización, al tramitar sus expedientes, además de beneficiarse de otras ventajas como el anticipo PAC, gracias al acuerdo con Liberbank.

Por su parte, Ana Ponce remarcaba el compromiso de Liberbank por el desarrollo del sector agrícola y ganadero de Cuenca ofreciéndoles, de primera mano, soluciones específicas a sus demandas y necesidades. De esta forma, ha señalado algunas de las ventajas a las que podrán acceder, además del anticipo de la PAC y de otras subvenciones, líneas de financiación, créditos y préstamos de campaña, anticipo de cosecha, la tradicional Libreta Verde SIN o la financiación de las primas de los seguros agroganaderos en unas excelentes condiciones.

Además de este catálogo de productos y servicios, Liberbank cuenta con personal especializado y gestores agroganaderos en sus oficinas, logrando un servicio de gran calidad y asesoramiento cualificado.

Además, tanto ASAJA Cuenca como Liberbank poseen la calificación de Entidad Agraria de Gestión (EAG), lo que facilita a los clientes el seguimiento de su expediente, la corrección de posibles incidencias derivadas de los controles administrativos o la recepción de cualquier notificación relativa a su solicitud.